La fecha 15 se jugará de forma íntegra hoy jueves. Con partidos importantes en los dos frentes de la tabla, hay para elegir en estas frias vacaciones de invierno.

Stockolmo-Marne

La S viene de tener fecha libre, pero en la 13 derrotó a uno de los exponentes de buen basquet de esta LUA, Larrañaga. Con buenas figuras jóvenes como Viana y Pintos, sumado a jugadores de experiencia como el Bicho Silveira, los del Prado intentaran continuar con la buena racha cuando reciban a un Marne necesitado. Los de Simon Bolivar en cambio, vienen de caer feo ante el milrayita. Son unos de los equipos mas irregulares del torneo, y a pesar de haber cosechado buenos resultados, todavía están mirando la parte baja de la tabla. Buscará robar un punto en una cancha dificil.

A partir de 20:15 impartirán justicia Diego Borghini, Diego Ortiz y Andres Haller.

Montevideo-Larrañaga

Los del Mercado Agricola reciben a Larrañaga con el objetivo de seguir en la senda del triunfo. Con DT nuevo no conocen lo que es perder y siguen sumando confianza y puntos para poder alejarse de la fatídica del descenso. No lo tendrán nada fácil ante una de las revelaciones del campeonato, Larrañaga quien viene de vencer de forma clara a Marne y aspira a seguir entre los cuatro de arriba. Lindo juego.

A partir de 20:15 arbitran Adrian Vazquez, Ricardo Olivera y Sebastián Errico.

Verdirrojo-Olivol Mundial

Los del Cerro dejaron escapar una victoria increíble la fecha pasada ante Montevideo cuando remaron una ventaja casi indescontable y perecieron en la orilla del alargue. A pesar de todo siguen siendo fuertes de local y buscarán continuar su invicto ante un debil Olivol que cierra la tabla de la LUA. Los de Millán y Sitio Grande cayeron ante Miramar la fecha anterior y son claros candidatos a bajar si no cambian la pisada.

A las 20:15 va el juego donde la terna es integrada por Pablo Sosa, Julio Dutra y Pablo Graiño.

Miramar-Tabaré

Partidazo. El monito se encuentra a mitad de tabla, lejos de los dos extremos del campeonato. Busca sumar victorias para alejarse de la parte baja pero también para intentar meterse arriba y en esa aspiración el Indio es un rival directo. Viene de ganarle a Olivol. En tanto Tabaré llega a los tumbos. A pesar de vencer en la última a Capitol, es un equipo muy irregular para la forma en la que está compuesto su plantel. Busca seguir arriba y no dejar escapar encuentros claves para afianzarse.

A las 20:15 pitarán Andrés Laulhe, Cristian Hirigoyen y Valentina Dorrego.

Capitol-Atenas

Los negros de la calle Hermanos Gil vienen de caer sin extranjero ante Tabaré. Con un recambio solo disponible por lo que resta del torneo y ya sin Roseboro, reciben a un Atenas que viene en una mini racha negativa tras la suspensión ante Nacional, y la derrota sobre la hora ante Bohemios en Minas. Los dos se juegan cosas.

A partir de las 20:15 Vivian Garcia, Antonio Gómez y Martin Rial imparten justicia.

Bohemios-25 de Agosto

En Tabaré y 21.15, el albimarrón intentará continuar la buena racha al mando de Frugoni. Tras vencer a Atenas en Minas y con una buena serie de partidos a sus espaldas, recibe a un 25 que estuvo a nada de dar la campanada ante el lider Nacional. Daniel Rivero con un desgarro será baja, mientras que a Cococho Alvarez lo esperan hasta último momento. Los dos van por algo en ambos lados de la tabla. En el elenco de Pocitos no jugará Antunes, suspendido.

Andres Bartel, Fabián Martinez y Joaquín Silvera son los arbitros designados.