En un partido clave por la mitad de tabla, Tabaré se quedó con el triunfo sobre Capitol y finalizado el encuentro, Gonzalo Rivas, el base, habló para Básquet Total.

Era un rival duro y el triunfo era impostergable: “La verdad que era muy importante ganar por cómo veníamos nosotros, tuvimos una primera rueda regular tirando para abajo y ganar hoy era importante para sacarle más ventaja a Capitol y ganar confianza”

“Nos pasó varias veces en el campeonato de tener una distancia en el tanteador y no poder terminar de quebrar a los equipos. Al final se nos complica, como hoy, que terminamos ganando ajustado” sobre el déficit de este equipo de no poder cerrar los partidos antes de tiempo.

Al equipo le cuesta encontrar una regularidad dentro del partido, sobre esto dijo: “Tenemos altos y bajos dentro del partido mismo y nos está costando encontrar la regularidad pero esperamos al final del torneo encontrar lo que queremos”

“La ida de Shelman nos cambió la estructura, pero vino Matthews que nos da mucho en defensa y en ataque, por ahora vamos acomodándonos y tenemos que seguir” de la baja de Shelman y lo que cambió el equipo.