Con Uruguay con fecha libre, comenzó el tercer día de actividad del Sudamericano de Caracas. En los dos primeros partidos, uno fue paliza mientras que en el otro se vio paridad.

Argentina 105-53 Perú:

Nunca hubo partido. Argentina dominó de principio a fin y eso se vio reflejado en el tanteador que quizás hasta pudo ser más amplio. Ya en el primer tiempo con el parcial de 54-27 marcó el cotejo.

Schattmann fue el más destacado albiceleste en materia de goleo ya que aportó 14 puntos, fue secundado por Saiz y Brussino con 12 unidades cada uno. En materia de rebotes Marcos Delía con 12 fue el más importante. Por su parte en Perú, el mejor jugador fue Fuller con 19 unidades y 6 rebotes.

Mañana Argentina se medirá ante Chile mientras que los incaicos irán con Uruguay.

Colombia 80-74 Chile:

Uno de los partidos más parejos que se vio en el Sudamericano hasta el momento, recién en el último cuarto se pudo cerrar el cotejo con libres de Caicedo que le terminaron dando la segunda victoria al equipo cafetero en este certamen tras haber caído con Uruguay en el debut.

Ortíz con 28 unidades fue la gran figura colombiana, Caicedo con 8 asistencias fue otro de los destacados. En el conjunto trasandino, el goleador fue Suárez con 19 unidades.

La próxima actividad de Colombia será ante Argentina el jueves ya que mañana descansa, mientras que Chile se medirá con los albicelestes.