Bruno Fitipaldo conversó con Basquet Total para reflejar como esta el plantel luego de la derrota con Argentina y como se prepara para lo que sigue.

El capitán habló del estado emocional del plantel luego del choque ante Argentina: “Fue ayer el día de pensar un poco y ya limpiar la cabeza. En estos torneos cortos es importante enseguida olvidarse de lo que pasó y tratar de pasar la página para pensar en los próximos juegos. Hoy por la mañana hicimos un regenerativo por la mañana y en la tarde si nos vamos a preparar para lo que viene”

La diferencia entre la primera mitad y la segunda: “Creo que en el primer tiempo los controlamos defensivamente y los dejamos en bajo goleo. Después en el resto del partido no pudimos sostenerlo, ellos pusieron muchos tiradores e incrementaron su porcentajes. No creo que haya sido un tema de cansancio porque el equipo está bien. Ellos son buenos, nosotros pudimos hacer el partido que queríamos hasta el primer tiempo, pero en el segundo se nos abrió rápido y nos terminaron ganando bien”

“El objetivo y la ilusión es la misma. A veces pasa que contra estos equipos, que son realmente buenos, tenes un mal día o un mal segundo tiempo y te lo hacen pagar carísimo. Hay que ser conscientes de que fue sólo un partido, de que tenemos que terminar la serie lo más arriba posible y clasificar a las semis donde va a ser un cruce a matar o morir” dijo el jugador de Obras con respecto a las expectativas de Uruguay.

Acoplar a Batista en los dos juegos que restan: “Eso lo tenemos que intentar si o si, porque si queremos mantener aspiraciones necesitamos que Esteban entre lo más rápìdo posible en el sistema de juego del equipo. No tomamos los partidos como prácticas porque ya está evidenciado que si no tenes una buena noche se te puede complicar y no queremos eso. Tenemos que salir a morir todos los partidos de acá al final del campeonato”