Puerto Rico se consagró campeón del Centro Basket al vencer a México en cifras de 84-83.

El encuentro sorprendió a todos ya que los aztecas venían de vencer a los boricuas en las últimas dos confrontaciones que habían tenido en este certamen y en el de 2014, que incluyó la disputa por la medalla de oro. Fue la primera victoria de Puerto Rico sobre México en este torneo regional desde el 2010.

Un triple de Ricky Sánchez faltando 21 segundos para el final le dio la victoria y el oro a los boricuas que festejaron tras varios fracasos acumulados.

José Juan Barea fue el MVP del torneo y el goleador de este partido con 17 unidades. Estuvo bien secundao por Vasallo con 14 mientras que Clemente aportó 12 puntos, todos en la segunda mitad.

De esta manera la serie  A de FIBA Américas de cara al nuevo sistema de competencias internacionales tiene clasificados a siete países de América del Norte (incluyendo el Caribe y Centro América).

Los restantes equipos se clasificarán después del Sudamericano. Por ahora en Serie A estarán: Puerto Rico, México, Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Panamá e Islas Vírgenes

Por otra parte en Serie B estarán  Antigua y Barbuda, Costa Rica, Nicaragua y los clasificados del 5 al 8 del Sudamericano buscarán agregar cuatro países más a la serie para que esta sea de 12 equipos que serán divididos en cuatro series para jugar desde noviembre 2017 la clasificación a los Mundiales y Juegos Olímpicos con el sistema de local y visitante.