Stockolmo se recuperó y venció a Larrañaga 73-64, con muy buenos aportes de Trevante Drye y del “Bicho” Silveira, y una inteligente defensa colectiva.

El local llegaba a finalizar esta primera rueda, que lo tuvo con un excelente inicio, necesitado de volver a ganar y hacerse fuerte en su casa. Para esto, saltó a la cancha con Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Facundo Ferreira, Rodrigo Pintos y Trevante Drye. Por su parte Larrañaga abrió con Juan Galletto, Camilo Colman, Anthony Dandridge, Santiago Álvarez y Fausto Pomoli.

El inicio fue mejor para el milrayitas, que con puntos de Juan Galletto, y luego repartiendo el goleo, lograron manejar una renta de cinco puntos. Conversiones de Drye y un triple de Ferreira igualaban las acciones promediando el cuarto. Volvió a mejorar la visita, que con aportes de Dandridge y Colman se fue al primer descanso con ventaja 17-11.

En el segundo cuarto el Azul mejoró desde el banco, con una buena conducción de Luca Magnone, organizando ofensivas para generar ventaja para Drye. En defensa, la zona no permitía la participación de Dandridge en el juego, y Larrañaga abusó del tiro exterior, sin éxito. Con un triple del “Bicho” Silveira el partido se puso 19 iguales en poco más de tres minutos. A través de Drye y buenos minutos de Pintos el local abrió una máxima de 6, y se fue al entretiempo ganando 32-28.

Tras el descanso largo, Larrañaga rápidamente igualó las acciones en 34. Stockolmo volvió a abrir ventaja, pero la perdió rápidamente, con errores en la conducción y mala selección de tiros. Galletto era nuevamente quien aparecía en el equipo de Gonzalo Fernández. Con el reingreso de Magnone, volvieron a buscar a Drye, quien estuvo irregular desde la línea de libres. Viana y Pintos volvieron a aparecer, al tiempo que Larrañaga era dependiente de Galletto y Dandridge, bien controlado. Al último descanso 53-46, ventaja para los de Santerini.

Si bien los del Prado sacaron 10, aparecieron un par de triples importantes para que el milrayitas respondiera y se mantuviera en partido, a través de Emiliano Suárez y Galletto. En el Azul, se iba agrandando la figura de Silveira que, esta vez desde el banco, resultaba clave. A falta de 3.30, cargando la pintura con Ledanis y Pomoli, la visita se puso a 3. Seguidilla de triples: Silveira, Galletto, Silveira y 6 de ventaja para la “S” a falta de 1.53. A falta de 1.16, Magnone fue cortado y puso dos libres claves, y si bien segundos después Drye fue cortado y erró los dos, el rebote fue para Silveira que fue a la línea y aseguró el partido. Con dos libres de Rodrigo Pintos, el local cerró su triunfo 73-64.

Con este resultado, ambos equipos terminan la primera rueda con récord 8-4 y siguen con las mejores aspiraciones en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Estadísticas oficiales