Atenas dominaba a Nacional 55-50 en el Antonio María Borderes cuando a falta de 1.23 para finalizar el tercer cuarto el partido fue suspendido debido a que no había garantías para seguir, algo, en lo previo, ilógico puesto que solamente los parciales locales se podían hacer presentes en el cotejo.
Richard Pereira, árbitro principal del partido ya había informado en una instancia que no había garantías ya que un individuo puntual lo insultó en reiteradas ocasiones. Las cosas se calmaron y pudieron seguir con normalidad por un rato, pero luego volvieron los inconvenientes y se suspendió de forma definitiva.

Cabe destacar que nada tienen que ver la parcialidad de Atenas y/o la de Nacional que si bien no se hizo presente, algunos allegados al club estaban en el gimnasio. El problema se desencadenó por una persona que incluso peleó con los hinchas locales, y tuvo inconvenientes con la policía.

El partido se venía dando a favor del albiceleste de Palermo pero por cosas extra deportivas terminó trunco algo que realmente venía siendo excelente en lo que al deporte se refiere.

La terna arbitral compuesta por Pereira, Julio Dutra y Joaquín Silvera venían realizando una buena tarea aunque quizás la suspensión fue una decisión tomada un tanto apresurada.

El dueño de casa, dirigido por Martín Frydman, comenzó jugando con Mauro Zubiaurre, Mateo Pose, Facundo Alonso, Ignacio Pons y Matías Martínez. Por su parte, el albo conducido por Federico Camiña saltó al rectángulo de juego con Juan Santiso, Adrián Bertolini, Mateo López, Agustín Zuvich y Kenny Adeleke.

Los primeros diez fueron parejos con el salteño Galeano determinante desde los 6,75 y con penetraciones varias de Pose, más lo que aportaba Martínez en ofensiva. En Nacional Zuvich y Adeleke eran implacables en la pintura y eso generó que la diferencia fuera tan sólo de uno, 18-17 ganaba Atenas.

Para el segundo, con un buen ingreso de Lamar Roberson y Lucas Lepiani Atenas llegó a abrir la máxima de 10 puntos (35-25) a falta de 3 minutos y monedas obligando a Camiña a pedir minuto. El capitán ateniense a puro triple era la principal clave de gol y fue determinante controlando la arremetida tricolor. Un gran trabajo defensivo de Alonso permitía que la diferencia no se extendiera, el local se fue por 9 arriba, 40-31.

Luego del descanso largo, la paridad empezó a jugar su partido en el Borderes pero todas maneras, el dueño de casa jugaba mejor. Roberson se encontraba con el gol, varias penetraciones de Lepiani y el enorme trabajo defensivo de Alonso complicaban a un Nacional que se cargaba rápidamente de faltas y no encontraba soluciones desde el banco con el ingreso del “Mono” Federico Sánchez.

Ya en este cuarto, Pereira había comentado que no había garantías, aún así el juego continúo y Zuvich junto a Adeleke hacían ilusionar a los del Parque Central pero siempre aparecía Zubiaurre para cortar las arremetidas y que las diferencias no se acortaran.

A falta de 1.51 fue el primer aviso y 28 segundos después el juego se suspendió de forma definitiva cuando ganaba el local 40-31.

Hasta el momento los goleadores del partido eran Mauro Zubiaurre con 17 unidades junto a Lamar Roberson con 10. En Nacional Kenny Adeleke con 21 tantos y Agustín Zuvich con otros 19 fueron los más destacados.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”233″ gal_title=”Atenas – Nacional LUA 2016″]