Verdirrojo derrotó claramente a Stockolmo por 85-51, en un encuentro que ganó casi sin necesitar a Kevin Nelson, cierra la primera rueda invicto como local.

En la calle Prusia, el local recibió a Stockolmo en un partido que en la previa enfrentaría a dos de las revelaciones del torneo. El local saltó a la cancha con Sebastián Borteiro, Kevin Nelson, Federico Cholaquides, Pablo Macanskas y Manuel Monteverde. Por su parte el Azul del Prado lo hizo con Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Luis Silveira, Facundo Ferreira y Trevante Drye.

Verdirrojo comenzó a ganar el partido desde el salto, y con un triple de Nelson y cinco puntos seguidos de Cholaquides, puso un 8-0. Silveira colocó un triple, pero luego el equipo del Prado abusó del tiro exterior como recurso, tuvo varias pérdidas y vio como el local abría rápidamente ventaja en el marcador. Buenos minutos de Borteiro y Macanskas, sumados a lo que hacía Cholaquides, le dieron 19 de renta a Verdirrojo. Drye aparecía poco y de forma forzada, y así el primer cuarto se fue con un contundente 29-10 para el equipo del Cerro.

El segundo chico comenzó más parejo, con Luca Magnone en la conducción de la visita, generando algunas penetraciones de Pintos. Pero Cholaquides volvió a adueñarse del local anotando, generando y defendiendo, para llevar la máxima a 23 en la mitad del período. Magnone mostró rebeldía en la visita, rompiendo y anotando, pero un triple de Santiago Massa le volvió a dar la máxima al equipo de Ramiro Caballero. Al final de la primera parte, Verdirrojo doblaba en puntos a Stockolmo, 46-23.

Tras el descanso largo, un 9-2 de Verdirrojo, con dos triples de Borteiro y uno de Nelson, prácticamente sentenció el partido. Con Rogelio De León como figura ofensiva, el local seguía estirando la diferencia, al tiempo que en Stockolmo eran Magnone y Ferreira quienes más buscaban, a base de esfuerzo individual. El 75-35 final de este cuarto mostraba un partido liquidado.

El último cuarto sobró. Santerini rápidamente dio minutos a jugadores juveniles, al tiempo que Caballero hizo lo propio minutos después. La diferencia final fue de 34 puntos, 85-51.

En el ganador se destacaron los 16 puntos de Rogelio De León, 14 de Federico Cholaquides, y 13 de Pablo Macanskas y Sebastián Borteiro. En la visita el goleador fue Trevante Drye con 12 puntos y 8 rebotes, lejos de las producciones con las que inició el torneo.

Estadísticas oficiales