Con gran actuación de William Creekmore, Bohemios sufrió más de la cuenta pero terminó cosechando su séptima victoria en esta Liga Uruguaya de Ascenso al vencer a Montevideo 87 a 77 en el gimnasio Héctor Novick.

El encuentro fue arbitrado por Andrés Bartel, Joaquín Silvera y Fernando Pastorino, de buena tarea en líneas generales.

Los dueños de casa, dirigidos por Gonzalo Pavón comenzaron jugando con Martín Mayora, Mateo Suárez, Rodrigo Brause, Diego Olivera y Quinton Dogget. Por su parte, el visitante, conducido técnicamente por Diego Frugoni, arrancó con Martín Perdomo, Camilo Antunes, Nicolás Catalá, Diego Tortajada y William Creekmore.

Bartel impulsó la naranja al aire y el encuentro comenzó siendo favorable a la visita con el "Gatito" determinante en el perímetro y el gran juego del foráneo marrón en la pintura. Montevideo no le encontraba la vuelta al partido, la defensa al hombre no era la mejor opción y eso se reflejaba en el tanteador que marcaba un 24-14 a favor de los visitantes al culminar el primer chico.

Lo mejor en el local pasaba por las manos de Rodrigo Brause y de Tabaré Martínez quien tuvo un muy buen ingreso desde el banco de suplentes. Los de la calle Gabriel Pereira estaban bien planteados en defensa y robaban pelotas claves en primera línea, corrían la cancha y eso marcaba las diferencias en el tanteador. Las cosas se complicaron cuando apareció un técnico a Creekmore, sin embargo cuando los de la calle Porongos intentaron arrimarse con Savariz y D´Jellatian que ingresaban desde el banco con goles, apareció en el marrón Monroe que viniendo desde el banco aportó en ataque varios puntos que le sirvieron a la visita para mantenerse arriba, 44-27 continuaba ganando el visitante.

Tras el descanso largo, Montevideo planteó una defensa en zona que le dio buenos réditos y permitió robos en primera línea que le dieron la posibilidad de colocarse en partido, sin embargo Bohemios ajustó, encontró en Creekmore y Antunes sus cartas para ir cerrando el partido. A falta de 1 minuto y monedas, los de Diego Frugoni abrieron la máxima de 25 puntos (64-39).  Pavón pidió tiempo y su equipo arremetió por intermedio de Suárez y sobre todo Martínez, achicando así para que la diferencia fuera de 17, 68-55.

Los locales dependían mucho de los nacionales, ya que Dogget se cargó rápidamente de faltas y además no asumía en las pelotas que quemaban. Para el último cuarto, Tortajada y Antunes anotaban, comenzaron a encontrar los espacios necesarios para marcar puntos en la gran defensa en zona planteada por Montevideo. Justamente en ese aspecto fue donde Bohemios mejoró y de a poco comenzó a cerrar el cotejo. Las cosas se complicaron para que los de Gabriel Pereira se llevarán el triunfo porque Tabaré Martínez y Rodrigo Brause fueron determinantes, lograron achicar la diferencia a 6 puntos (77-83) y además Creekmore por segundo técnico era descalificado.

Faltaban 40 segundos y hubo falta sobre Tarrie Monroe, el nacionalizado fue a la línea y erró los dos, Diego Olivera respondió y falló desde los 6.75. Bohemios sacó de abajo de su aro y hubo falta sobre el "Casco" quien fue a la lìnea y colocó los dos.

Pavón pidió minuto, restaban 32 segundos pero las cosas no cambiaron, repuso en ataque el local y falló, Antunes atacó y fue cortado. El 8 colocó los dos y terminó cerrando el partido con 10 puntos de diferencia 87-77 fue lo que reflejó el electrónico del recinto de la calle Porongos al finalizar el cotejo.

Descontrolado, impreciso sobre el final son quizás algunos adjetivos que podemos utilizar para definir de cierta forma porque no se cerró antes el partido. Montevideo no tuvo suerte desde los 6,75 cuando más lo necesitaba, el destino impidió que las cosas pudieran inclinarse para los del Mercado Agrícola.

De esta manera, Bohemios alcanzó su séptima victoria en el certamen y sigue siendo uno de los perseguidores del líder Nacional. Por su parte, el local acumuló su novena derrota en diez presentaciones.

Los goleadores del partido fueron William Creekmore con 29 puntos y Martín Perdomo con 15 en el vencedor. Por el lado de los rojos se destacaron Rodrigo Brause con 21 conversiones y Tabaré Martínez con 18 unidades.

Estadísticas oficiales