Larre Borges (Amarillo) le ganó 61 - 29 a Sayago (Norte) en Formativas. Con el reloj en cero hablamos con Iván González por el ganador y con Facundo Marasco del Saya.
El encuentro se dio con mejor inicio para el aurinegro de La Unión que encontró en Iván González al jugador encargado de manejar las ofensivas de su equipo, que además tuvo muchos robos gracias a la defensa. Mientras que los de Camino Ariel tuvieron un andar de bajos porcentajes en este primer cuarto con muchas pérdidas, logrando hacer sólo cinco puntos contra los 13 de su rival.

Poco cambio en el segundo período y Larre Borges comenzó a sacar diferencias. Gonzalez siguió siendo la figura y Bruno Melo junto con Facundo Vasquez tuvieron buenos minutos. En Sayago las cosas no salían y lo más destacado fue la lucha de rebotes de Facundo Lado y lo que intentó Marasco en ofensiva, aunque con poca eficacia; 34 - 14 ganaba Larre al cabo del primer tiempo.

El tercer cuarto le dio diez puntos más al elenco de la calle Villagran que seguían siendo netamente superior y les permitió llevárselos 52 - 22. Poco se podía hacer para el final.
Ambos entrenadores comenzaron a rotar el plantel, darle chances a los que tienen menos minutos, que igual jugaron con intensidad de trámite parejo.

Iván González:

El pibe tuvo una gran actuación personal y colectiva: "Fue más fácil de lo que esperábamos en el comienzo. Encontramos el gol rápidamente con los contra ataques y sacar una diferencia que pudimos mantener"

Los equipos serán rivales en serie 6: "Pude darme cuenta de que si jugamos como lo hicimos hoy tenemos con que para pelear los puestos de arriba cuando quede armada definitivamente la serie"

Jugar para mostrarse y tratar de meterse en el primer equipo: "Es complicado subir la categoría pero igual en mi caso prefiero jugar en este equipo y hacerlo bastante, que estar en el otro pero sentado en el banco. Es la etapa de formativas y lo que uno trata es de jugar y desarrollarse para aspirar a ser profesional"

Facundo Marasco:

Sayago perdió ante un rival al se volverá a enfrentar en la serie: " La verdad que tienen un gran equipo. Nosotros no encontramos el funcionamiento correcto y fueron justos vencedores"

A la visita le costó mucho elaborar juego: "Cuando arrancó el partido nos sacaron una ventaja de ocho y después nos empezó a pesar la frustración. Erramos muchas bandejas solos y se nos terminó yendo de las manos por problemas nuestros más que nada"

Marasco analizó aspectos a corregir: "Creo que nuestro gran problema está en la ofensiva. Hay que a ajustar cosas atrás pero en el ataque no nos salieron las cosas, contábamos una jugada y no la podíamos terminar, pero son cosas que se pueden corregir y el equipo puede salir antes"