Olivol Mundial le ganó de visita a 25 de Agosto por cifras de 74-60 y de esta manera consiguió su segundo triunfo en la LUA.

Los dos equipos ubicados en la parte baja de la tabla salieron a hacer un juego netamente defensivo, en ataque arriesgaron poco, perdieron muchos balones. La visita con una defensa en zona 2-3 (que mantuvo toda la noche) y corriendo la cancha con Facudo Sánchez y Rodrigo Xavier abrió la primera brecha de nueve (13-4). Eduardo Hernández pidió minuto para calmar las aguas y los suyos salieron metidos, también se plantaron en zona, apareció Daniel Lipatin y goles de Javier Álvarez quien colocó un triple sobre la chicharra para que el local se vaya arriba 18-17 al cabo de los primeros diez.

El segundo cuarto empezó con una tónica similar, defensas en zona, bien cerradas por eso Emilio Gamazo, el debutante, no tuvo mucho contacto con la bola, mientras que Joseph Anthony no gravitó. Quien sí apareció fue Tadeo Girbau, el oriundo de Macabi se abrió y con lanzamientos de cuarta encontró efectividad a lo que se le sumó un triple se Federico Saguessa para sacar cinco, 30-25. Los de Villa Dolores movieron más la bola Cococho encontró una bandeja y triple de Diego Silva para equiparar las cosas. La visita lo cerró mejor con Sánchez y Belasse para culminar 36-29 el primer tiempo por delante en el tanteador.

Para la vuelta del descanso largo los muchachos del Boca salieron con buena intensidad y pusieron un 5-0 para achicar. Blazina mandó a la cancha a Xavier nuevamente que le dio pierna en defensa y soluciones en ataque, a su vez creció Anthony con goles de segundos tiros asi los suyos mantenían seis de ventaja (40-34). El elenco de Villa Dolores encontró en dos bombazos (Verrone y Álvarez) la oportunidad de igualar. El partido se hizo cortado por las pérdidas de ambos equipos pero así y todo la paridad en el score fue lo que más llamaba la atención. El tercer chico se lo llevó el elenco amarillo por cifras de 50-49.

En los diez minutos finales se esperaba la tan ansiada reacción del local, pero la misma no se dio es que Olivol siguió con la defensa en zona que nunca pudo quebrar el León. Careció de penetraciones hacia el aro, estuvo más de tres minutos sin convertir y eso lo pagó caro, Olivol le puso un 7-0 en las manos de Xavier, Héctor Silva y Anthony para abrir ocho, 62-54. 25 de Agosto no le encontró la vuelta, buscó achicar con Gamazo quien mostró un tiro respetable –es verdad lo buscaron muy poco-. A base de libres y con el score y el reloj a su favor los de Millán y Sitio Grande manejaron el cotejo a su favor. Xavier fue a la línea con éxito lo mismo que Silva. Los locales intentaron pero no les dio. El marcador final fue 74-60 Olivol festeja mientras que 25 de Agosto sigue sin conocer la victoria.

Estadísticas oficiales