Atenas derrotó a Tabaré en cifras de 86 – 73 a Tabaré en un juego en dónde fue superado en los treinta minutos iniciales, sin embrago colocó un parcial tremendo en último cuarto (34-15) para llevarse un punto clave en condición de local.

El gris del Parque Batlle arrancó mucho mejor el juego con Federico Della Mea en un gran nivel, lastimando en la pintura y con algún tiro exterior que colocó en aprietos a los dirigidos por Martín Frydman a poco de comenzado el juego. Muy desorganizadas las ofensivas de las alas negras que contaban con algún aporte esporádico de Omar Galeano y Lamar Robertson para anotar, mientras que el indio encontró en Facundo Medina un arma letal en ofensiva, para que junto con Della Mea, conquisten todos los puntos de su equipo en este primer cuarto y permitirles llevarse este chico por 22 – 13.

Ya el segundo fue distinto, porque Atenas encontró soluciones desde el banco con Facundo Alonso en buen nivel secundado por Luis De León que también dio una buena mano. Los roles del conjunto que dirige Horacio Perdomo variaron, ya que los encargados de manejar las ofensivas en el primer periodo fueron los más destacados en defensa y Octavio Medina, que había hecho una buena labor marcando a Robertson, fue quién tomó las responsabilidades en ataque. Otro que tuvo un buen ingreso en los de la calle Cebollatí fue Ignacio Cambón, siendo el revulsivo con sus penetraciones y descargas para alimentar a sus compañeros. Tabaré sintió la ausencia de un interno definido y tuvo problemas para encontrar anotaciones de segundos intentos y le permitió a su rival que se acerque en el electrónico de cara al descansar largo, 36 – 31.

Un parcial de 11-2 le dio comienzo al complemento en favor del indio, que obligó a un minuto de tiempo de Frydman. Luego de ese paráte de 60 segundos, las alas negras pusieron un 9-0 que los volvió a poner en partido con la reaparición de Ignacio Pons como un punto alto después de un mal primer tiempo. Facundo Medina alternó buenas y malas debido a que estuvo intratable desde las línea de los 6.75, pero a su vez tuvo varios errores a la hora de pasar el balón que le costó muchas pérdidas a su equipo. Quién tomó un rol protagónico en los instantes finales de este tercer cuarto fue Andrés Ferres con algún triple importante para mantener una renta de seis puntos al final de este chico e irse arriba 58 – 52.

El plantel de los de la calle Brito del Pino no permitió una rotación acorde con el partido y eso le costó muy caro, tanto por el desgaste físico de los jugadores en cancha, como también por los problemas con las faltas personales. Omar Galeano y Lamar Robertson con un triple cada uno lograron que Atenas so ponga a dos ya que Facundo Medina anotó un doble en el medio para Tabaré. Luego de estas acciones, el

cotejo entró en un bache muy importante en el que ninguno convertía y se prestaban la pelota el uno al otro.

El foráneo ateniense tuvo un papel preponderante para poder pasar al frente y de ahí en más poner el pie en el acelerador para llevarse el punto. El momento de quiebre de produjo a falta de dos minutos y medio para el cierre, y llamativamente Horacio Perdomo recién pidió un tiempo cuando su equipo ya perdía por nueve y restaba tan solo poco más de 60 segundo para finalizar. Los libes de Galeano, Robertson y Zubiaurre decretaron el resultado final de 86 – 73 para que de esta forma Atenas se prenda en los puestos de arriba de esta Liga Uruguaya de Ascenso.

[Best_Wordpress_Gallery id=”213″ gal_title=”Atenas – Tabaré LUA 2016″]

Estadísticas oficiales