En el gimnasio ubicado sobre la calle Santiago Gadea, Larrañaga se impuso de visita a Miramar en cifras de 72-61. El Milrayitas lo ganó practicamente de punta a punta con actuación soberbia de Tony Dandrige, logró una victoria importante que lo deja entre los de arriba.

El conjunto conducido por Esteban Yaquinta salió al rectángulo con Damián Blazina, Christian Mazzuchi, Matías Nicoletti, Martín López y Christian Waddell. Por su parte, la visita que dirige técnicamente Gonzalo Fernández inició con Juan Galletto, Camilo Colman, Anthony Danridge, Santiago Álvarez y Fausto Pomoli. La terna arbitral estuvo compuesta por Andrés Bartel, Martín Rial y Gastón Rodríguez.

Mucha paridad en el comienzo del juego, las defensas predominaban y la imprecisión en los tiros también colaboraron para que el score sea bajo (5-5)  en los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, cuando finalizaba el primer chico, Larrañaga a base de una buena presión defensiva encabezada por Colmán, encontró en Danridge corridas y tiros de media distancia para ponerse en ventaja y finalizar el primer chico 16-12 arriba.

El equipo de Gonzálo Fernández continuó mostrando una mayor supremacía sobre su rival. Colman seguió destacándose en el juego defensivo, el ingreso de Mateo Sarni le brindó buenos minutos en la conducción y Fausto Pomoli finalizó las ofensivas lastimando en el poste bajo. De esta manera el milrayitas sacó 9 puntos de renta a falta de 6 minutos. Federico Masner llegó desde el banco y dio frutos, ya que el dueño de casa colocó un parcial de 4-0 y llegó a ponerse a cinco unidades. Juan Galletto tuvo su aparición sobre el cierre con dos robos de pelota, que le permitieron estirar la ventaja e irse al descanso en victoria parcial 31-21.

Los minutos inciales del complento mostraron a Miramar ejerciendo una gran presión en toda la cancha, y de esta manera hacerse con la poseción. De todas formas el locatario no supo neutralizar las ofensivas y tomó malas decisiones de forma reiterada, en consecuencia no pudo descontarle unidades a un Larrañaga que no era el mismo que en los primeros 20 de juego. Nuevamente los buenos minutos de Galletto en la base y de Anthony Danrigde ganando en el uno contra uno, fueron suficientes para estirar la ventaja, que a esa altura eran 12 unidades de diferencia a falta 3:30 por jugar. Los de la Blanqueada pisaron el acelerador y con un triple de Emiliano Suarez y apariciones de Pomoli en la tabla, llegaron a sacar la máxima de 18 para encarar los últimos diez 56-38 arriba.

El mono no bajó los brazos y salió a jugarse la vida, mucha intensidad en la defensa y corridas le permitieron colocar un parcial de 4-0, lo que obligó a Fernández a pedir tiempo. Waddell y López lograron imponerse ante la defensa Colman-Pomoli, este último comprometido por faltas personales, una bomba de Mazzuchi puso a Miramar 8 abajo con 4:50 por jugar (51-59). Nuevamente los dirigidos por Yaquinta cometieron los mismos errores ofensivos que en todo el partido, se cargó de faltas y Mazzuchi salió por quinta. Larrañaga logó tomar aire y recuperarse a traves de libres, los de la calle Santiago Gadea hicieron el último exfuerzo pero se encontraron con la inexorable figura de Danridge, quien fue fundamental para quedarse con la victoria final 72-61.

Anthony Danridge fue la figura del partido colocando 33 puntos, en tanto, Christian Waddel fue el más destacado en su equipo convirtiendo 14 unidades y capturando 16 rebotes.

Estadísticas oficiales