Nacional venció a Montevideo en cancha de Welcome por 85 a 66. El tricolor dominó de principio a fin un encuentro que siempre tuvo a un equipo en cancha.

El cotejo tuvo el arbitraje de Gonzalo Salguiro, Christián Hirigoyén y David Nadruz de gran tarea en líneas generales, pitaron lo necesario.

Los locales, dirigidos por Federico Camiña, comenzaron jugando con Juan Santiso, Adrián Bertolini, Mateo López, Agustín Zuvich y Kenny Adeleke. Cabe destacar que los albos tuvieron la baja de Salvador Zanotta (afectado a la selección) y Nicolás Ibarra quien padece una lumbalgia. Por su parte, la visita con el estreno de Gonzalo Pavón en la conducción técnica, lo hizo con Mateo Suárez, Tabaré Martínez, Rodrigo Brause, Diego Olivera y Quinton Dogget.

El primer cuarto comenzó parejo pero rápidamente Nacional mejoró con su extranjero en la pintura, más lo que aportaban López y Santiso desde los 6.75. Dogget y Martínez eran lo mejor de la visita que fue de más a menos. Al bolso le salían todas, el enorme juego colectivo hacía que Adeleke y Zuvich se distinguieran en la pintura, los del Mercado Agrícola no le encontraban la vuelta y la diferencia al finalizar el primer chico era de 16, 30-14 ganaban los de la Avenida 8 de Octubre.

Los segundos diez minutos tuvieron un juego más parejo. Si bien Nacional llegó a abrir una renta de 17 puntos (35-18), ese pasaje mostró paridad. López, Sánchez y Santiso eran las claves de gol en el local y en la visita Dogget, Mayora, Brause y Martínez lastimban mucho. El parcial fue favorable a los tricolores por un punto (14-13) y si bien fue el cuarto más parejo de la noche, los rojos nunca pudieron entrar en partido. El electrónico marcaba un 44-27 para Nacional antes del corte.

Tras el descanso largo, el tricolor colocó el pie en el acelerador. Zuvich, Adeleke más un gran ingreso de Ignacio Guerra desde el banco le permitieron a los bolsilludos abrir una renta de 32 puntos que fue la máxima de la noche. Montevideo buscaba reaccionar con un buen ingreso de Juan Savariz pero las cosas no le eran para nada favorables.

Lo que hacía Adeleke en la pintura era determinante, la marca al hombre de Montevideo no daba resultados y con un parcial de 23-14 los albos continuaron dominando con comodidad, 67-41 a falta de 10 minutos.

El último cuarto sobró, Nacional encontró en Bertolini y el "Mono" Sánchez sus puntos. La diferencia en el tanteador le permitió a Federico Camiña mandar a los botijas a la cancha, de esta manera Iván Martínez y Paulo Rodríguez tuvieron sus minutos. Savariz y Dogget intentaron la reacción, se pusieron el equipo al hombro pero las cosas no cambiaban en absoluto. Ganó Nacional de punta a punta y rompió con esa frase de técnico que debuta no pierde.

Los goleadores fueron Kenny Adeleke con 19 unidades y Juan Santiso con 18. Del lado de Montevideo, Quinton Dogget con 28 unidades fue el más destacado.

Estadísticas oficiales