Diego García y Diego Soarez están de vuelta en nuestro país, luego de rescindir sus contratos con el equipo de Universidad de Santa Cruz, de la Liga Boliviana de Básquetbol.

Las vicisitudes de un club y una liga que aún no son profesionales adelantaron el retorno de los uruguayos que jugaban como extranjeros en el equipo cruceño desde el inicio de esta edición de la Libobasquet.

En poco más de dos meses disputaron 8 partidos, con un récord de 5 ganados y 3 perdidos. Su actuación siempre fue destacada, dejando una gran imagen del jugador uruguayo a los hinchas bolivianos.

La falta de profesionalismo del equipo cruceño, así como la desorganización de la Liga en sí, llevaron a esta decisión de García y Soarez. Vale aclarar que el tercer extranjero de la “U”, el americano Albert Jackson, también negocia su salida del equipo.

Ahora, ambos jugadores podrán realizar la preparación con sus equipos para la próxima Liga Uruguaya. Vale recordar que Diego García jugará en Aguada, al tiempo que Diego Soarez lo hará en Urunday Universitario.