Con un gran rendimiento desde lo colectivo Nacional le ganó a Marne en el gimnasio de Atenas 100-82, el tricolor suplió de buena forma las bajas de Zanotta e Ibarra.

El comienzo del partido fue entretenido ya que ambos elencos buscaron jugar un básquet dinámico. Así intercambiaron goles, Bernard Toombs fue importante en los dirigidos por Baranzano que abrieron cinco, 11-6. El tricolor bajó un cambio y puso la bola abajo en donde dañó a su rival, grandes minutos de Zuvich y Adeleke le dieron un parcial de 8-0 para tomar el control. Los del barrio Simón Bolívar no se achicaron fueron de igual a igual con Trussich como abanderado y puntos de Gerardo Fernández para pasar a (22-21), el chico se cerró con un bombazo de Bertolini que puso el 24-22 parcial para los suyos.

El segundo cuarto se abrió como culminó el anterior, triple de Bertolini al que se le sumó una nueva conversión desde más allá de los 6.75 de Federico Sánchez para estirar las diferencias. Marne con el Lalo y Toombs no bajó los brazos pero el lanzamiento exterior del tricolor fue efectivo, Sánchez y una nueva conversión y como si fuera poco Zuvich también lastimó y así Nacional abrió 12 (47-35). Baranzano pidió minuto, sus dirigidos bajaron un cambio, se sumó un buen ingreso de Leandro Blazina que aportó orden y gol. Marne cerró mejor el primer tiempo con un parcial de 9-2 para irse abajo tan solo cinco unidades, 49-44.

Para la vuelta del descanso largo el Bolso puso nuevamente la bola en la zona pintada para que Zuvich y Adeleke fueran figuras. Pero un técnico pitado al mismo Agustín le dio viento en la camiseta al Tifón que puso un 7-0 para achicar a tan solo tres puntos (56-53) con el Lalo Fernández como el mayor exponente ofensivo. Esto motivó a Federico Camiña a pedir minuto, a la vuelta del mismo Bertolini salió a 220, asistencias y dos triples al hilo, buenos aportes de Guerra con Adeleke jugando el alto-bajo le permitió a Nacional ser superior a su rival, sacó 16 (73-57) y cerró arriba el tercer cuarto 73-59.

Los diez minutos finales se jugaron a todo ritmo tricolor en donde Federico Sánchez y Santiso manejaron los hilos, corrieron la cancha con buenas transiciones y asistieron tanto a Adeleke como a Nacho Guerra, así las diferencias en el marcador fue creciendo cada vez más. Marne buscó pero poco fue los intentos de Fernández, Pereira y Acuña. El marcador final fue de 100-82. Nacional ganó y se subió a la punta de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Estadísticas oficiales