Atenas ganó ante Olivol Mundial en calidad de visitante en cifras de 100 a 87. Los albicelestes dominaron de principio a fin el cotejo y a pesar de una arremetida del elenco amarillo supieron mantener la calma y llevarse el triunfo. 

Los locales, dirigidos por el "Negro" Andrés Blazina comenzaron jugando con Facundo Sánchez, Rodrigo Xavier, Nicolás el "Torito" Gentini, Héctor Silva y Anthony Joseph. Por su parte, el visitante dirigido técnicamente por el "Boquita" Martín Frydman saltó al rectángulo de juego con Mauro Zubiaurre, Mateo Pose, Lamar Roberson, Ignacio Pons y Omar Galeano.

Cabe destacar que Ignacio Cambón quien padecía gripe disputó pocos minutos a causa de esto y por otra parte Matías Martínez viene evolucionando de una lesión escápulo-humeral.

Salgueiro impulsó la naranja al aire y en "La Bombonerita" se veía lindo básquetbol, la visita comenzó mejor de la mano de Mauro Zubiaurre y Mateo Pose en el perímetro, más lo que aportaba el salteño Omar Galeano en la pintura. Olivol no le encontraba la vuelta, Blazina pidió tiempo pero las cosas no salían, lo mejor pasaba por Federico Seguessa que tuvo un buen ingreso desde el banco y lo que hacía Rodrigo Xavier. Atenas jugaba bien, apostaba siempre a un pase más y la clave estaba en el juego colectivo que le permitió abrir una renta de 11 al cierre del primer chico, 21-10.

En el segundo, el duo Zubiaurre - Pose con goles y asistencias de lujo hacían delirar a los parciales que desde Palermo llegaron al gimnasio ubicado en Millán y Sitio Grande. Hubo un buen ingreso de Lucas Lepiani en la visita que aportaba puntos y una buena defensa, de todos modos apareció la reacción de Olivol Mundial con Seguessa y Tadeo Girbau como estandartes más lo bueno que aportaba Joseph en la pintura ofensiva. Sobre el final del cuarto, Frydman pidió minuto, ordenó las cosas y la diferencia fue de seis, 37-31 arriba el visitante.

Tras el descanso largo, Atenas comenzó mejor con triple de Lamar Roberson. Sin embargo varias ofensivas se fueron sin culminar, con Joseph y Xavier en el local sobresalieron. Olivol se puso a cuatro. En base a esta arremetida, los de la calle Cebollatí reaccionaron. Roberson apareció, Zubiaurre y Pose en materia de gol y asistencias hacían que la renta fuera de 15 puntos. El cuarto finalizó 66-53 a favor de los dirigidos por Martín Frydman.

Lo peor en el local pasó por la descalificación del capitán Facundo Sánchez a quien le cobraron dos técnicos, jugada cuestionable porque aparentemente el 10 no se dirigió a los árbitros.

Los últimos diez minutos tuvieron a Atenas con el pie en el acelerador, de la mano de los jugadores de la casa: Zubiaurre – Pose. Abrió la máxima diferencia de 21 puntos (88-67) y de ahí en más no hubo más partido. Si bien Xavier, Girbau y el "Cacho" Jones intentaban sacar la cara por su equipo, cuando se arrimaban siempre aparecía algún triple de Lamar Roberson.

Olivol jamás volvió a estar en partido y Frydman apostó a variantes mandando a jugar a los botijas a la cancha, Hakeem Da Silva y Marcelo Realan. Las "Alas Negras" ganaron bien y sacaron un punto importante en su visita a Olivol Mundial gracias a ese producto de jugador de la casa que tiene el sello Frydman - Narvais y en la etiqueta dice Made in Atenas.

Los goleadores en el ateniense fueron Mauro Zubiaurre con 29 puntos, secundado por Ignacio Pons y Lamar Roberson con 20 y 19 unidades respectivamente. En Olivol Mundial se destacó Tadeo Girbau con 21 unidades junto a Rodrigo Xavier con otras 20.

Estadísticas oficiales