La cuarta final de la NBA en el reducto de los Cavs fue con una nueva victoria para los Golden State 108-97 que pusieron la serie 3-1.
banner-720x110 basquet total

La primera mitad fue muy intensa y sobre todo, pareja. Los Cavs volvieron a imponer su ritmo y el juego fue más áspero y peleado. Con un genial quinteto inicial, destacando el rendimiento de Irving (16 puntos) y Thompson con 10 puntos y 5 rebotes ofensivos, generaban una pequeña diferencia de 5 unidades al cierre de los dos primeros cuartos, 55-50 doblegaban al vigente campeón. En los dirigidos por Kerr, con un regular acierto de los “Splash Brothers” (8-17), ponían con 25 puntos, el doble del colectivo.

En el tercer cuarto los Cleveland con un 6-3 sacó 8 puntos de renta (61-53), sin embargo enseguida con cinco puntos de Klay Thompson y un triple de Curry, se volvieron a poner los Warriors a una posesión de su rival. En los minutos restantes, con un mejor flujo de juego por parte de los visitantes pasaron a dominar en el score, gracias a 21 puntos combinados de Curry-Thompson, yéndose vencedores los de la Bahía de cara al último cuarto 79-77.

Ya en el período final los Warriors con un contundente 14-7, sacaron 9 unidades. Una lluvia de triples y buenas bandejas, tras unos efectivos cortes al aro, eran causantes del dominio Warrior. Nada cambió en los minutos finales y por ello el campeón, quedó a un paso del bicampeonato, como consecuencia de vencer a los Cavs 108-97.

En el vencedor se destacaron los “Splash Brothers” con 38 de Curry y 25 de Thompson con 11-22 en triples. Además los Warriors pusieron su firma en la historia, son el primer equipo en convertir 17 triples en una Final de la NBA,

Mientras que en el perdedor Irving puso 34 y LeBron James, nuevamente se quedó a una asistencia del triple-doble, 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Los Warriors se pusieron 3-1, todo indica que van a ser campeones de vuelta. es muy difícil que los Cavs pongan 3 victorias al hilo. Se puede cerrar 4-1 el Oracle el próximo lunes.