Verdirrojo logró una victoria sufrida ante Miramar en cifras de 77-75. El equipo del Cerro continúa de esta manera siendo el lider de la Liga Uruguaya de Ascenso jugadas nueve fechas.

El conjunto que dirige Ramiro Caballero inició con Sebastián Borteiro, Federico Cholaquides, Kevin Nelson, Pablo Macanskas y Rogelio De León. Por su parte la visita bajo la conducción de Esteban Yaquinta saltó al rectángulo con Damián Blazina, Christian Mazzuchi, Matías Nicoletti, Martín López y Nicholas Waddell. La terna arbitral estuvo compuesta por Richard Pereira, Diego Ortíz, Pablo Graiño.

La visita salió con todo en el comienzo del partido y llegó a poner un parcial de 11-0 de la mano de su foráneo cargando en la pintura. Caballero pidió minuto y Verdirrojo reaccionó, Nelson tomó responsabilidades y junto con Macanskas en el poste bajo achicaron diferencias. De todas formas el monito se fue arriba 26-15 manejando porcentajes de ensueño.

El segundo chico inició de la misma forma que en los primeros minutos de juego. Miramar a través de Waddell puso un parcial de 7-0 para sacar 18 puntos de renta. El equipo de la calle Prusia entró muy desordenado, desaprovecharon ofensivas en reiteradas ocasiones, estuvieron cuatro minutos sin anotar. El ingreso de Juan Modernell en el dueño de casa acortó diferencias, se fueron al descanso largo en victoria para la visita 39-27.

El inicio del complemento tuvo nuevamente al equipo de Yaquinta siendo más protagonista. Nicolás Sanchez, de muy buenos minutos, junto con Mazzuchi y Waddell eran los más destacados. Sin embargo, a menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Verdirrojo logró reaccionar por intermedio de su máxima figura, Kevin Nelson, quien convirtió dos triples consecutivos y puso a su equipo nuevamente en partido.

Los locales ejercieron una presión defensiva en todo el campo, logrando así, que su rival perdiera ofensivas. El equipo del Cerro logró ponerse a dos unidades, pero un doble de Waddell cerró el tercer chico 54-51 para la visita.

Los últimos diez nos entregaron un partido sumamente intenso. Una bomba de Nelson empató el cotejo en 54, pero obtuvo una repuesta inmediata de Nicoletti, quien también colocó tres puntos. De ahí en más el encuentro fue a puro triple, los dos equipos llegaron al final cabeza a cabeza producto de la increíble efectividad en lanzamientos desde los 6.75. Justamente desde un tiro exterior de Juan Modernell, fue que Verdirrojo pudo pasar al frente 72-69. Miramar con libres de Waddel se colocó a un doble, pero otra bomba de Nelson estiró a 4 obligando a Yaquinta a pedir minuto. El foráneo del mono nuevamente acercó a su equipo y Miramar se puso a 2 restando 10 segundos, con la bola ya que Cholaquides falló personales. Pero en la última ofensiva los de la calle Santiago Gadea perdieron la pelota y en consecuencia también el partido. Verdirrojo ganó un juego increíble luego de haber estado 18 puntos abajo. Finalmente fue 77-75 la victoria para el equipo del Cerro que sigue invicto en su gimnasio.

En el ganador se destacó la enorme actuación de Kevin Nelson, quien colocó 37 unidades. Mientras tanto en Miramar, Nicholas Waddell convirtió 26 puntos y capturó 13 rebotes.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="208" gal_title="Verdirrojo - Miramar LUA 2016"]