Marne derrotó a 25 de Agosto 77-74 en Villa Dolores con una gran actuación del “Postre” Santiago Pereira, de esta manera  el azulgrana llegó a su tercer triunfo en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Naranja al aire impulsada por Nelson Infante, mejor Marne en el comienzo con Santiago Pereira y Bernard Toombs como estandartes en ataque, rápido 7-0 de la visita, que también tenía una buena inclusión en el quinteto inicial de Felipe Trusich en la marca al hombre sobre Diego Silva. Ajustó a tiempo el “veinte” y con exuberante actuación de Andrés Piñeiro, bien secundado por Daniel Lipatín en la base, se lo llevó el primer cuarto arriba 21-20.

En el segundo chico continuó la reacción del local, el “Piñe” clave en ataque, manejaba las ofensivas de 25, gran ingreso de Mathías Gasañol, fue el que aguantó mejor a Toombs , era el león de Villa Dolores atrás, se quedó sin gol la visita. Cúmulo de errores decisivos en el “Tifón”, rotaba el plantel con dos internos Sebastián Baranzano, puso a Javier Crocano abajo con Toombs, pero no le hacían juego, el colectivo abusó del tiro exterior. La tranquilidad de Daniel Rivero e Ike Okoye que se animaba a jugarle al foráneo rival, el elenco del “Boca” Eduardo Hernández se llevó el primer tiempo 39-33.

Luego del descanso largo, la diferencia se mantuvo de cinco-seis unidades a favor del conjunto de la calle José Luis Bado, Piñeiro y Diego Silva eran los mejores de su equipo, rápido parcial 6-0 para pasar 51-40 y comandar las acciones de otra manera. Cuando parecía que el león quebraba el juego, ocurrió todo lo contrario, salió la rebeldía de Marne, producto del ingreso de Leandro Blazina, al igual que el “Postre” Pereira con Toombs en el poste bajo fueron los que se pusieron el equipo al hombro, contundente 14-0 en el epílogo para mandar en el tanteador y silenciar el escenario de Villa Dolores, arriba el “Tifón” que soplaba fuerte desde Simón Bolívar 54-51.

El final, precioso, de Metropolitano, cada rebote era la vida para ambos, no venían bien y se reflejaba como lo jugaban cada uno. Muchos minutos sentados con cuatro faltas Piñeiro y Okoye, y lo sintió el “veinte”. La visita jugaba a lo que proponía el “Postre” en el traslado, alto-bajo con Toombs era la receta de la cena, ya que el postre estaba confirmado iba ser una de las figuras de la noche. 25 de Agosto, con bajo porcentaje en el final de tres puntos le costó carísimo.
Además, no ganaba el rebote ofensivo. A falta de 1:23 un error arbitral cuando Toombs ganó la posesión arriba con Okoye, le cobraron infracción al ex Olimpia cuando no hubo falta, a la línea el nigeriano que puso los dos y achicó, 72-71 a falta de 00:52. Minuto de tiempo, ingresó el “Loco” Ramiro Acuña, que casi la pierde con Toombs abajo, pero el “22” subió y convirtió un doble clave (74-71). Erró “Cococho” de tres para empatar, cortaron a Toombs que colocó un libre, 75-71 a falta de 00:11. Se apresuró Blazina que cortó a F.Verrone de tres, metió los dos primeros, tiro a errar el último, pero con tabla entró igual, increíble, 75-74. Tras sacar en ataque foul a S. Pereira, metió los dos cuando restaba  00:06, 77-74, la tomó Rivero, que tiró de tres la pelota pegó en la tabla y salió para finalizar 77-74 a favor de Marne.

En el cierre hubo problemas entre pocos hinchas de 25 de Agosto y algunos de sus jugadores, que llegó a golpes de puño, pero terminó todo en pocos minutos, y sin problemas posterior a la salida de los protagonistas. La realidad del equipo en cancha, no es la mejor, el karma de perder finales cerrados (Larrañaga, Stockolmo, Marne) no se aleja de Villa Dolores, y la gente se impacienta en la tribuna. En el horizonte está el clásico, sin parcialidad de ambas instituciones, pero sí, la necesidad de ganar para salir de las últimas posiciones.

Los goleadores Santiago Pereira 21 puntos en Marne, 20 unidades de Bernard Toombs, 21 tantos colocó Andrés Piñeiro en 25 de Agosto.

La terna de Nelson Infante, Pablo Graiño y Christian Hirigoyen, manejaron bien el juego durante casi todo el encuentro, pero la polémica de la noche, fue un error que pudo haber perjudicado a Marne cuando no hubo falta de Toombs sobre Okoye en una pelota que era fundamental, fueron los dos arriba y el extranjero del “Tifón” había ganado la posición sobre el de 25 de Agosto.

Estadísticas oficiales