Universidad de Santa Cruz venció 75-66 a La Salle con destacadas actuaciones de sus uruguayos y se encamina a los playoff de la Liga Boliviana de Básquetbol.

En un partido que fue parejo, el equipo cruceño se hizo fuerte una vez más como local contra un rival duro, con el que había perdido claramente en Tarija.

La “U” sacó una pequeña ventaja en el primer tiempo, pero un buen inicio de La Salle en la segunda parte devolvió la paridad al encuentro. Recién sobre el final el local pudo abrir una ventaja que le permitió cerrar el juego sin sobresaltos.

Diego García estuvo 24 minutos en cancha, en los que anotó 19 puntos (todos en el segundo tiempo) y cedió 7 asistencias. Por su parte Diego Soarez jugó 22 minutos, en los que convirtió 22 puntos y bajó 11 rebotes.

Con este resultado, Universidad llega un récord 5-3 y de ganar el próximo viernes ante Pichincha en Potosí quedaría en la segunda posición de su grupo (y tiene aún pendiente un partido atrasado ante Peñarol). Vale recordar que los mejores cuatro de cada serie disputarán los playoff de la LiBoBasquet.