Stockolmo venció 69 – 68 a 25 de Agosto en un final angustioso con dos libres de Luis Silveira para conseguir el punto y mantenerse como el único líder e invicto de la Liga Uruguaya de Ascenso tras seis partidos disputados.

No fue bueno el comienzo del juego con la desprolijidad y la aceleración como protagonistas en la fría noche del Prado. Los dos equipos marcaban al hombre pero el león de Villa Dolores era más inteligente al momento de tratar de sortear esa defensa, circulando bien la pelota y buscando constantemente a Okoye y Verrone en la llave. Fue muy bajo el score en estos diez minutos iniciales lo cual evidenció lo pobre que fue en materia basquetbolística, 13 – 8 en favor del veinte.

El foráneo de los dirigidos por el boca Eduardo Hernández le ganó el mano a mano a Drye durante toda la noche y en este segundo cuarto fue cuando comenzó a convertirse en figura. No fue bueno el rendimiento del extranjero de la “S” quién no repitió lo de partidos anteriores, que cuando le tocó cambiar de marca e ir sobre Verrone también se vio superado. Un buen ingreso de Andrés Piñeiro en ofensiva más la claridad de Diego Silva para anotar, le permitieron a su equipo abrir una ventaja considerable de 14 puntos. De la mano del mercedario Facundo Ferreira el azul pudo achicar un poco esa ventaja para que esa diferencia de dos dígitos se reduzca a ocho al cabo de la primera mitad: 32 – 24.

El complemento fue más parejo. Okoye seguía siendo la principal arma en ofensiva para 25 de Agosto en un equipo que jugó varios minutos sin un armador natural lo cuál le dio más goleo, pero le quito orden a sus ataques. Las bolas de afuera que en su momento no entraron para los dirigidos por Alejandro Santerini, si lo hicieron en esta segunda parte con Juan Viana y Ferreira como protagonistas. El pressing defensivo liderado por Luca Magnone fue vital para que Stockolmo se arrimara, dejó todo abierto con el último cuarto por jugar, 49 – 45.

Rodrigo Pintos con un doble en ataque al aro puso en marcha este periodo final. Quienes eran los abanderados de un equipo y otro eran Okoye y Magnone respectivamente. Los de la calle José Luis Bado jugaban inteligentemente haciendo pesar al extranjero en el mano a mano con Drye y eso le fue muy efectivo, además, el nigeriano no sólo se limitaba a convertir sino que también a asistir a sus compañeros para que su equipo recupere cinco puntos de renta con la misma cantidad de minutos por disputar. Viana, el oriundo de Olimpia, fue uno de los puntos altos junto con Drye y Magnone para que los de Castro y Pena pusieran un parcial que les permitió adelantarse en el marcador. Era difícil vislumbrar cual iba a ser el resultado final hasta la última jugada en dónde luego de dos rebotes ofensivos, el Bicho Silveira sacó una falta y puso los dos libes para pasar por mínima con cuatro segundos. En ese tiempo, el león tuvo la posibilidad de ganar el partido en las manos de Fernando Verrone pero su tiro fue afuera y atrapado por Trevante Drye para que la “S” abrochara su sexto jugo ganado en fila en cifras de 69 – 68.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="197" gal_title="Stockolmo - 25 de Agosto LUA 2016"]