Tabaré derrotó como visitante a Montevideo 93-77 luego de un gran último cuarto, teniendo puntos muy altos en los hermanos Medina y Federico Della Mea.

Ambos equipos llegaban luego de ganar pero necesitando el punto, aunque con el foco en distintos extremos de la tabla de posiciones. En la previa al partido se confirmó que el transfer de Paul Cooper no había llegado desde Bolivia, motivo por el cual el extranjero no fue de la partida.

Montevideo saltó a la cancha con Martín Mayora, Mateo Suárez, Rodrigo Brause, Diego Olivera y Quinton Dogget. Por su parte, Tabaré lo hizo con Gonzalo Rivas, Facundo Medina, Octavio Medina, Federico Della Mea y Terrence Shelman.

El comienzo fue parejo, si bien en los primeros minutos el local logró controlar a Facundo Medina, sufrió muchos puntos de ataque rápido, producto de errores en ofensiva. Mateo Suárez y Dogget eran las vías de gol en el equipo Rojo, mientras Della Mea lo era en el Gris. La primera ventaja vino a los 6 minutos, cuando Facundo Medina puso dos triples consecutivos y su equipo sacó 9. Diego Olivera tomaba malas decisiones en ofensiva y recibía puntos en defensa, al tiempo que Suárez recibía poco. Así, el “Indio” se fue al primer descanso con ventaja 24-18.

En el segundo cuarto Shelman comenzó a ser más participativo en la ofensiva del equipo de Perdomo, mientras Rodrigo Brause lo era para los de Díaz. Montevideo se puso a tiro con un Dogget determinante. El ingreso de Tabaré Martínez no fue bueno, y el local volvió a sufrir con las corridas de los de Parque Batlle. Los árbitros sancionaron la segunda falta y una técnica, exagerada, a Facundo Medina, que siguió en cancha y siendo clave con tres personales. Tabaré volvió a abrir 8 puntos, pero el local se acordó de dársela a Dogget y se acercó. Al entretiempo con victoria parcial de la visita 44-38.

Tras el descanso largo, Montevideo puso un rápido 5-0 con triple de Martínez y un exquisito doble de Martín Mayora. Los hermanos Medina respondieron con un 6-0. Montevideo volvió a habilitar a Dogget y tuvo encendidos minutos de Brause, lo cual sumado a una floja conducción de Santiago De Gouveia permitieron al local pasar a ganar por 5. Otra vez apareció la mano tanto de Facundo como de Octavio Medina, para que el tercero se ponga 66 iguales. En una de las últimas, los árbitros sancionaron una doble falta técnica a Shelman y Olivera –segunda para el de Sayago–, con lo que en nacionalizado de Tabaré fue descalificado.

Cuando todo parecía pintar bien para los del Mercado, el último cuarto fue todo de Tabaré. Con una defensa muy intensa, buscando negar el juego interno y doblando o triplicando a Dogget cada vez que recibía, la visita forzó a Montevideo a tomar malas decisiones. Con Della Mea y los Medina como estandartes, el “Indio” puso un 16-0 que decidió el juego. La rebeldía de Mayora no fue suficiente para frenar el aluvión gris, al tiempo que Octavio Medina sacó ventaja en 1x1 agresivo y decidido. El score final de 93-77 no refleja la paridad que hubo durante tres cuartos, ni las ventajas que desaprovechó Montevideo en el cierre.

En el ganador, se destacaron los 28 puntos de Facundo Medina, 25 de Federico Della Mea y 18 de Octavio Medina. En el local el goleador fue Quinton Dogget con 32.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="192" gal_title="Montevideo - Tabaré LUA 2016"]