Comenzaron las Finales de la NBA entre los dos grandes favoritos a alcanzar el título. Golden State, en casa, venció 104-89 a una floja expresión de Cleveland Cavaliers.
banner-720x110 basquet total

La primera final inició con una paridad total. Ambas franquicias rotaban bien la bola, lo que permitía la ventaja del grande contra el chico. Barnes con 7 unidades era el que más aprovechaba dicha situación para que los locales ganaran 14-9 en los primeros 4:34 minutos de juego. En el siguiente lapso los Cavs emparejaron el partido con un parcial de 6-2, con penetraciones de LeBron James y sus habituales descargas. Al final del período con un buen ingreso de Livingston con 4 unidades, los Warriors cerraron el cuarto 28-24 en el Oracle.

En el segundo los dirigidos por Steve Kerr comenzaron a dominar el partido desde su segunda unidad. Gracias a un parcial 11-4 sacaron la 11 unidades de ventaja en los primeros 4 minutos de juego, derrotando parcialmente 39-28 a los de Ohio. En el cierre la visita se acercó un poco en el marcador, achicando al diferencia a un dígito. Final del primer tiempo, los Warriors derrotaban 52-43 a los Cavaliers.

Ya en el tercero a pesar de que el dominio en el score era del local, los de Lue eran los que determinaban la dinámica. Con un 9-4 en los primeros 4 minutos de juego, se acercaban a 4. A falta de 4 minutos pasaron por segunda vez en el partido tras empezar ganando 3-0 con triple de Love. La visita estaba arriba 64-63, convirtiendo el partido en un encuentro extremadamente parejo. No obstante, los Warriors de la mano de Livingston e Iguodala cerraron mejor el cuarto con un diferencia de 6, 74-68.

En el decisivo se iniciaba con un precoz 4-0 (Iguodala y Barbosa), para que los Warriors sacaran 10 puntos: 78-68 en el primer minuto de juego. Esto no fue todo, apareció el “Show de Livingston” con 6 puntos de corrido para que los locales se pusieran 88-72 a falta de 8:34 minutos para el final. Hubo un esbozo de reacción, en el cual los Cavs se pusieron a 11 puntos (98-87) pero un robo gigante de Curry a LeBron y dos bombas de los “Splash Brothers”, sentenciaron el juego. Final del partido 104-89.

En el ganador el “factor X” fue Shaun Livingston con 20 puntos, además de 6 de sus compañeros que alcanzaron el doble dígito en anotación. Mientras que en el perdedor LeBron James estuvo a una asistencia del triple-doble, puso 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. iriving metió 26 unidades siendo el goleador del encuentro.