Los Warriors lograron imponerse en el Oracle frente a los Thunder 96-88 y se convirtieron en el décimo equipo en la historia de la NBA que revierte un 1-3 sellando su pasaje a las finales de la NBA frente a los Cleveland Cavaliers. Se vuelven a encontrar. 
Directv banner

El partido comenzó desprolijo para ambas franquicias. En 5 minutos de juego, los Thunder vencían 8-4 con 4 puntos de Adams. Con un buen cuarto de Durant en lo que refiere a la efectividad 3-3 en TC, los visitantes lograron imponerse 24-19 al cierre del primer cuarto.

En el segundo el dominio de los Oklahoma siguió siendo importante con un 11-3 inicial en los cinco primeros minutos para sacar 13 unidades de ventaja gracias a un buen ingreso de Kanter (8 puntos). Pero muchas pérdidas (4) de la mano de Westbrook y tres triples casi que al hilo de Thompson, forzaron un parcial de 10-2 para el local que se puso a 4. Nuevamente Oklahoma con “Monoloco” consiguió ampliar la diferencia a dos dígitos, pero otro triple de Thompson y puntos de Curry le permitían a los dirigidos por Kerr irse abajo al finalizar el primer tiempo 42-48. El partido era un electrocardiograma, una locura, muy emocionante.

Ya en el tercer cuarto con un concierto de triples por parte de Golden State pasó el local, que se puso 57-54, llevaban 12 triples en 24 intentos. En el cierre del chico, los Warriors fueron muy superiores con unas cuantas bombas más, la visita no puso un solo triple en todo el cuarto. Se justificaba la diferencia de 11 puntos a favor de los campeones gracias a un parcial 29-12, Warriors vencían 71-60.

Últimos 12 minutos de Finales de Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder no metían un triple, en los primeros tres minutos fallaron cuatro lanzamientos más, lo que sumaba un total de 3-20. No obstante a través de buenas defensas y corridas se ponían en partido con un 7-2 para rebajar la diferencia a 6 (67-73). Sin embargo la jerarquía del vigente campeón fue más que su rival que jugó entreverado. De esta forma finalizó el partido 96-88, la serie fue 4-3 para Golden State.

 

En el ganador se destacaron los “Splash Brothers” a puro triple, Curry con 36 puntos (7-12 en triples) y 8 asistencias, biens ecundado por Thompson con 21 unidades  (6-11 en triples) . En el perdedor Durant puso 27 unidades.