Por la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso, Tabaré derrotó por cifras de 81 a 75 a Marne con un segundo tiempo a puro triple y de esta forma se levantó de tres derrotas consecutivas.

El dueño de casa saltó al rectángulo de juego con Gonzalo Rivas, Facundo Medina, Federico Della Mea, Terrence Shelman y Paul Cooper, bajo la dirección técnica de Horacio Perdomo. En tanto el tifón lo hizo con Santiago Pereira, Gerardo Fernández, Ramiro Acuña, Christian Pereira y Bernard Toombs, dirigidos por Sebastián Baranzano.

Los primeros minutos del encuentro fueron de muy poco básquet, muchos errores y pérdidas reiteradas. Fue Marne quien comenzó a marcar el ritmo con buenos números desde el perímetro y con un Santiago Pereira que con dos triples seguidos sacaba diferencias para los del barrio Simón Bolivar. Además hubo un buen desempeño de Toombs en la pintura y Ramiro Acuña lastimó a distancia. Sin embargo, sobre el final apareció Gonzalo Rivas para dejar a su equipo solo seis unidades abajo (23-17).

El segundo cuarto inició mejor para la visita que con una buena defensa al hombre, lograron bloquear el ataque rival y lo dejó sin anotar los primeros dos minutos y medio. Promediando el periodo las cosas siguieron igual y obligaron al “Gato” Perdomo a pedir un minuto de tiempo que dio resultado ya que sus dirigidos pusieron un 9-2 que los puso a un doble, y obligaba a Baranzano a parar otros 60 segundos. Fue bueno el ingreso de Ferrés, dotando de claridad el ataque locatario, además Shelman se hizo sentir cerca del aro. Sobre el final, Toombs y Acuña se encargaron de terminar los segundos diez minutos de la misma forma que comenzaron, seis arriba Marne (41-35).

Luego del descanso largo, el indio tuvo oportunidades para acercarse, consecuencia de una buena defensa y con excelentes robos. A pesar de esto, el gris del Parque Batlle no aprovechó, y Gerardo Fernández con nueve unidades consecutivas en su equipo, le permitió al tifón sacar la máxima de 11 puntos. Pero en el local estaba Facundo Medina que con puntos y asistencias, colocó a su equipo a tres y obligó el minuto de tiempo visitante. Luego del mismo, las cosas siguieron iguales y Tabaré confirmó un parcial de 22-0, de los cuales 19 unidades fueron del oriundo de Hebraica. También destacó Santiago De Gouveia, quien cambió la intensidad defensiva y puso cinco puntos adelante. Se fue al último cuarto arriba por ocho los dueños de casa (65-57).

Los de Simón Bolívar no decayeron y se pusieron en partido nuevamente. Producto del intercambio de puntos, no fue hasta los últimos 3:20 que con un triple de Santiago Pereira, el tifón pasó 71 a 70. De ahí hasta el final, la cancha ubicada en Brito del Pino fue una caldera. Los gritos, silbidos y aplausos le dieron mayor emoción al partido. El visitante se enloqueció y con un “Pick and Roll” fallido entre Toombs y Fernández que terminaron con libres para el local, los dirigidos por Horacio Perdomo confirmaron el punto con libres de Medina y un triple clave de Ferrés. Finalmente el score fue de 81 a 75 para el indio.

En el ganador se destacaron los hermanos Facundo y Octavio Medina con 27 y 11 puntos respectivamente. Mientras que en el perdedor el goleador fue Santiago Pereira con 26 unidades, bien secundado por Bernard Toombs con 24.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”187″ gal_title=”Tabaré – Marne LUA 2016″]