La Liga Uruguaya de Ascenso vuelve a tener acción este lunes cuando se enfrenten Olivol Mundial-Montevideo, Nacional-Verdirrojo a las 20:15 en cancha de Olivol y Welcome respectivamente mientras que 21:15 Tabaré recibe a Marne en su reducto por la sexta fecha.

Nacional – Verdirrojo

El bolso viene de ganarle 79-60 a Miramar y llega a este encuentro con viento en la camiseta por tal motivo. Con Salvador Zanotta y Agustín Zuvich en el plantel (ambos campeones con Hebraica y Macabi la pasada Liga Uruguaya) el Tricolor va a hacerle frente al líder. El albo esta sexto (4J 3G 1P) y buscará doblegar a su rival.

Por su parte, el verdi, está haciendo un gran torneo. Es puntero aunque con un partido más que Stockolmo que jugó cuatro. De la mano de Federico Cholaquides, quien puso 19 tantos en su anterior juego abatió 74-71 a 25 de Agosto. Será baja Kevin Nelson.

Serán los encargados de pitar en este encuentro, Diego Borghini, Julio Dutra y Diego Ortiz.

Olivol Mundial – Montevideo

El Oli viene de conseguir la primera victoria en el campeonato, fue contra Marne, 65-59. Tratará de repetir la historia para segur por la misma senda, la del triunfo. Tendrá que hacerse fuerte defensivamente como en el pasado partido para conseguirlo.

Los rojos, están últimos en la tabla y deberán comenzar a alcanzar victorias para salir de esta situación comprometedora, ya tuvo cambio de extranjero, ahora falta cambiar la pisada.

Imparten justicia en cancha de Olivol Richard Pereira, Joaquín Silveira y Gastón Rodríguez.

Tabaré – Marne

El tifón cayó frente a Olivol en su reducto y debe pensar en mejorar su rendimiento defensivo para poder contrarrestar al indio en su rectángulo. Depositará toda su confianza en su extranjero, Bernard Toombs en ofensiva para buscar un resultado positivo. Está noveno, (4J 2G 2P).

Por su parte, el indio viene de perder con Stockolmo 62-60. Va a enfrentar a un equipo caído anímicamente y también necesita sumar para escalar posiciones. Tiene levantar el nivel de Paul Copper, su extranjero, quien el último partido no estuvo para nada fino.

Vivián García, Fernando Pastorino y Marcelo Galli serán los jueces.