Muy buen triunfo de Olivol Mundial a domicilio sobre Marne 65-59, de esta manera consigue su primera victoria en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Naranja al aire en la gélida noche de Simón Bolívar, con un partido muy entreverado, y mal jugado al comienzo. En lo irregular, el “tifón” hacía mejor las cosas con Santiago Pereira en la base, y Cristian Pereira asumiendo y jugando el uno contra uno, 13-8 arriba el local a falta de 3:20. Cambios que dieron resultados en el “Oli” Andrés Jones y Nicolás Gentini, importantes en defensa, rápido 9-0 de la visita con Héctor Silva como figura para pasar 17-13 en el score y mantener el liderazgo 19-16 en el primer chico.

Los segundos 10 minutos comenzaron con parcial 5-0 de Olivol que estaba más ordenado en cancha, zona 2-1-2 con “Cacho” Jones ayudando cuando el rival quebraba en primera línea. Empezaba a comandar las acciones Rodrigo Xavier desde la base para aumentar diferencias y sacar 9 puntos de renta 30-21. Minuto de Sebastián Baranzano, no jugaba bien Marne, muy pasivo en ataque, abusando del tiro exterior por momentos, cuando tiene hombres fuertes en el poste bajo para marcar diferencias. No pudo revertir la situación, por eso se fue arriba el primer tiempo el de la avenida Millán y Sitio Grande 36-28.

Tras el descanso largo se acomodó mejor el azulgrana, con dos internos que le costó defenderlos al conjunto de Andrés Blazina, Javier Crocano y Bernard Toombs, además Leandro Blazina era el socio indicado para el “Postre” Pereira, se llegó a poner a dos-tres puntos, pero nunca confirmaba la reacción el equipo locatario para pasar al frente en el tanteador. Eso fue virtud del “Oli” que en momentos complicados, tenía diferentes jugadores que sacaban la cara por el quinteto en cancha, Gentini, Xavier, Silva e irse al cierre 48-46.

El final, empezó friccionado, donde se dejaba todo en cada pelota. Olivol más tranquilo, movía bien la bola en ataque, para tiros cómodos o posesiones claras para que penetraran los perimetrales, en el caso de Xavier, salvo una jugada que se apresuró, fue importantísimo.  Al hombre marcó Marne en el epílogo con Ramiro Acuña nuevamente en cancha por Crocano, bombazo con tabla para ponerse a tres unidades, lo más cerca que estuvo en el último cuarto a falta de 1:10, 62-59 abajo. Manejó la bola la visita en ataque, rebote, y aparece Anthony Joseph atrás del “Pata” Pereira para poner un doble fundamental. Ofensiva de Marne que no llegó a nada. Resultado final 65-59 para Olivol Mundial que llegó a su primer triunfo en el campeonato.

Los goleadores, 25 unidades de Rodrigo Xavier en el ganador, 19 puntos de Bernard Toombs en Marne.

La terna arbitral de Nelson Infante, Marcelo Collotuzzo y Gonzalo Villalba, de buena actuación, con más aciertos que errores, controlaron el partido.

Estadísticas oficiales