Stockolmo venció a Tabaré 62-60 con una gran remontada en los últimos 15 y se mantiene como el único invicto de la LUA.

Buen marco de público en el Prado para un partido que prometía y cumplió. El local saltó a la cancha con Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Luis Silveira, Rodrigo Pintos y Trevante Drye. Tabaré por su lado lo hizo con Gonzalo Rivas, Facundo Medina, Federico Della Mea, Terrence Shelman y Paul Cooper.

El inicio fue de mucha paridad, los extranjeros eran quienes más asumían, y Juan Viana quien mejor acompañaba en el ataque de la “S”. Cooper se cargó rápidamente de faltas y debió salir, dejando el lugar a Octavio Medina, de buen ingreso. Así, la visita se fue al primer descanso en ventaja 19-14.

En el segundo cuarto, con dobles de Drye y Ferreira el local se puso a uno, pero tras un tiempo de Perdomo y sacando provecho de la defensa zonal 2-3, el Indio bajó el goleo de su rival y abrió ventaja. Con Della Mea y Shelman como abanderados, y pudiendo correr la cancha, los de Parque Batlle se fueron al entretiempo 10 arriba: 32-22.

Tras el descanso largo, parecía que nada cambiaba el trámite. En los primeros 5 minutos del cuarto, el Azul sólo pudo anotar un triple del “Bicho” Silveira. Tabaré sacó 18 de ventaja, con Rivas aprovechando los espacios que le dejaron. Santerini pidió minuto y encontró un quinteto que mostró una reacción, con Luca Magnone como organizador y Rodrigo Pintos poniendo tres triples y un doble que incendiaron a la parcialidad azul. El tercero se fue con un 46-39, ventaja para el Indio.

En el último, siguió la reacción de la “S”. Con una gran defensa de Magnone sobre Facundo Medina, y haciéndose fuerte en la pintura, Stockolmo seguía reduciendo la diferencia. Ferreira y Drye aprovecharon las ventajas y los segundos tiros. Un soberbio triple de F.Medina fue respondido por otro de Viana, hasta que a falta de cinco minutos Magnone empató el juego en 50.

Para sorpresa, el “Gato” sacó a F.Medina y Tabaré puso un rápido 7-1, con un triple de Octavio Medina a falta de tres minutos. La respuesta vino en un 6-0 del Azul para empatarlo en 57 cuando restaban 51 segundos. En el ataque del Indio, Rivas fue cortado y puso un libre. Stockolmo respondió, luego del tiempo de Santerini, con un doble del interminable Luis Silveira para pasar por mínima faltando 25 segundos. Minuto para Perdomo, y el “Bicho” fue quien roba el balón y lo cortaron. Puso un libre, pero Ferreira ganó el rebote ofensivo, fue a la línea y puso los dos. En la recarga, F.Medina recibió falta de tres tiros, puso los dos primeros, tiró a errar el segundo pero el rebote, así como el partido, fue del azul del Prado.

Estadísticas oficiales