Héctor Silva fue una de las figuras de Olivol Mundial en su primera victoria en la Liga Uruguaya de Ascenso, el 12 de los de Millán y Sitio Grande habló con Básquet Total.

Punto importante en cancha dura para salir del zapatero: “Es una cancha dura y chica, es un punto clave y ellos tienen muy buenos tiradores, de ahí su buen porcentaje en lo que va de la Liga, era duro pero sacamos el punto”.

En un momento determinante, Silva tuvo una lesión de rodilla pero pudo volver: “Estaba lleno de bronca porque pensé que no volvía más pero no fue nada grave por suerte y me apronte para volver con el protector que estoy usando. No pude volver al 100 %, me costó agarrar juego pero por suerte nos llevamos el punto”.

En cuanto a los puntos importantes del triunfo confirmó: “La clave es el equipo, no hay un goleador nato ni un tirador clave, necesitamos los puntos de todos en todo momento. La forma de salir adelante es todos juntos”.

No todos se van a llevar puntos del barrio Simón Bolívar, Olivol Mundial si lo hizo: “Necesitábamos un punto, veníamos de un 0-4 fatal, perdimos de local con rivales directos y venir a sacar este punto es importante, nos da un respiro y es un impulso para seguir”.

Olivol Mundial tendrá un choque clave el lunes ante Montevideo: “Necesitamos ganar en casa más contra Montevideo que arrancó como nosotros, algo increíble con el plantel que tiene. Nosotros vamos a entrenar duro e intentar llevarnos un punto en casa que es fundamental”.