Buen triunfo de Atenas sobre Verdirrojo 104-92 en el Antonio María Borderes, de esta manera el ateniense llega a su tercer triunfo en la Liga Uruguaya de Ascenso.

En Palermo lindo partido en lo previo entre las alas negras y el “verdi” que llegaba invicto, la visita tenía dos bajas fundamentales, Kevin Nelson, que no está en el país, y Santiago Massa, que por lesión no pudo estar en el conjunto de Ramiro Caballero. Eso hacía inclinar la balanza en el favoritismo para el elenco de Martín Frydman.

Naranja al aire, y comenzó mejor Verdirrojo que comandó el score hasta promediar el cuarto, con buen inicio de Juan Modernell y Federico Cholaquides, este último principalmente anulando al extranjero de Atenas Lamar Roberson, que pasó desapercibido.  El equipo del Cerro, lento en las ayudas, le daba espacio al ateniense para tirar de tres, además  el buen porcentaje con Mauro Zubiaurre e Ignacio Pons estiraban la diferencia en los primeros 10 minutos 30-21.

El segundo cuarto mantuvo la diferencia el local. Lucas Lepiani y Mateo Pose a la cancha para rotar el plantel, gran encuentro del juvenil número “14” que se ganó varios aplausos de su hinchada e hizo olvidar a Roberson que estaba sentado en el banco de suplentes. En la visita “Juani” Modernell era el más claro en ataque, bien secundado por Pablo Macanskas. Ajustó atrás Caballero, achicó diferencias y se fue el elenco de Palermo arriba el primer tiempo 54-46.

Tras el descanso largo, lo mejor de la noche. Primeros seis minutos donde no hubo cambios, comandaba Atenas en el tanteador. Era un partido donde, por momentos, nadie pensaba, posesiones cortas, rápidas, que no le servía a ninguno. Falta dudosa de Modernell sobre “Nacho” Cambón, técnico al banco y después a Rogelio De León, que había salido enojado, ya que era figura en el poste bajo con Manuel Monteverde, ambos la vía de gol clara del “verdi” sacando faltas de los adversarios cada vez que subían. Parecía que el local podía abrir una diferencia considerable, pero no aprovechó.

Apareció una rebeldía exuberante de Verdirrojo, infracción que no fue de Omar Galeano, llegó a la cuarta falta personal, protestó, técnico y la quinta en la misma incidencia, a falta de 4:11 ganaba el ateniense 69-63. En el epílogo Macanskas se puso el cuadro al hombro, metió dos bombazos consecutivos que hicieron delirar a la parcialidad de la “verde” para ponerse a un doble, 71-69. Minuto de Frydman, reacomodó el equipo, Roberson asumió y convirtió, parcial contundente de 9-2 para irse 80-71 al final.

El cierre estuvo apasionante por momentos, se fue por quinta infracción Modernell, figura en la visita e igualmente sin su goleador se puso a seis (85-79) el “verdi” que sacudía la melena como león herido en Palermo.  Seguía sin convertir el de la calle Prusia, Atenas aumentaba, sacó 11 puntos (90-79) con Zubiaurre como estandarte, “Luichi” De León aportando lo suyo y Cambón en la base trataba de tranquilizar al equipo. Parecía liquidado, pero el elenco del Cerro dejó todo, De León abajo con Monteverde fue fundamental, Borteiro y alguna bomba, además de Lucas Rodríguez, gran proyecto juvenil, achicó se puso a cinco (93-88), presión toda la cancha, pero no le dio. El conjunto local no erró en ofensivas y pelotas claves, terminó justificando una victoria, que le costó muchísimo, el final fue 104-92.

Goleadores, Lamar Roberson 24 unidades en Atenas, 21 puntos de Juan Modernell en Verdirrojo.

La terna de Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Joaquín Silvera, si bien no incidieron en el resultado final, no tuvieron un buen partido. Se fue de las manos el juego en un momento, cuando se debieron pitar técnico a Roberson, que provocó el enojo de la parcialidad visitante que llevó a alguna escaramuza en la tribuna, que no pasó a mayores y el espectáculo terminó de forma normal.

Estadísticas oficiales