Apri está viajando en estos momentos a la República Argentina para disputar 4 compromisos correspondientes a la zona sur de la máxima divisional del básquetbol en silla de ruedas de la vecina orilla.

La recorrida comienza en Río Negro, donde en Villa Regina estará visitando al combinado de dicha ciudad. Los partidos se llevarán al cabo el sábado a las 17 horas y el domingo a las 11 de la mañana.

Finalizados estos compromisos, la delegación charrúa seguirá con rumbo sur, hasta Trelew, donde se medirá el martes próximo a las 20 y el miércoles a las 11, ante el combinado de Chubut.

Cabe destacar que se disputan los juegos de ida vuelta de la fase regular, donde 5 equipos (los mencionados más Río Gallegos y Buenos Aires), en régimen de todos contra todos dos ruedas, buscan a los dos mejores de la llave para ir por el título.

Río Gallegos lidera con record 4-0; Apri lo sigue con 2-0; Río Negro está 2-2, Buenos Aires 0-2 y Chubut 0-4.

Este periplo de más de 5000 kilómetros, se está transitando todo por tierra, lo cual enaltece enormemente el desempeño de los charrúas, que por diversos motivos (lesiones, suspensiones y problemas laborales), únicamente cuentan con 8 jugadores.

Los integrantes del plantel celeste son: Fabián Martínez, Martín Almada, Diego Roldán, Martín Fares, Jorge La Paz, Marcos Dolgay, Fernando Rivero y Alexis Garmendia, dirigidos técnicamente por Miguel Acosta.