Cleveland Cavaliers aplastó como local a Toronto Raptors por 116 a 78 y quedó a un triunfo de meterse en las Finales de la NBA. En los de Ohio se destacó la gran actuación de Kevin Love, que se recuperó luego de haber tenido dos juegos flojos en Canadá.

Directv banner

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena mostró un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la pasividad de las defensas. De a poco, el conjunto local fue encontrando el ritmo ofensivo que suele tener cuando juega ante su público y de la mano de un encendido Kevin Love, que anotaba absolutamente todo lo que lanzaba, ya sea en la pintura o desde el perimetro, conseguía abrir una rápida ventaja de 18 unidades (37-19).

En el arranque del segundo cuarto, los canadienses dejaron en clara evidencia la falta de vías de gol, cuando no aparecen las figuras de DeMar DeRozan y Kyle Lowry, que eran bien defendidos por LeBron James y Kyrie Irving respectivamente. En ese lapso del partido, “Uncle Drew” brindó un verdadero festival, en el cual consiguió varias canastas consecutivas, que le permitían a su equipo ampliar la diferencia en el tanteador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 65 a 34.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Dwane Casey pudieron disfrutar de un momento de inspiración de Lowry, que se pudo liberar de la buena marca de Cleveland, para convertir un par de lanzamientos a media y larga distancia. Sin embargo, el buen pasaje del base canadiense coincidió con el mejor lapso de LeBron, que se dedicó a atacar el aro con decisión, terminando la mayoría de las acciones en conversión o en falta de un rival. Al finalizar el tercer periodo, los comandados por Tyronn Lue tenían a su favor una renta de 40 puntos (100-60).

Debido a la gran diferencia en el score y que el juego estaba liquidado, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales figuras y una mayor cantidad de minutos a los jugadores de la segunda unidad. Los de Ohio salieron a disputar el último cuarto con Williams, Jefferson, Frye, Jones y Mozgov, mientras que los de Ontario los hicieron con Powell, Johnson, Ross, Wright y Thompson. Finalmente, la victoria fue para los Cavaliers en cifras de 116 a 78, que de esta manera ponen la serie 3-2 a su favor, quedando a un triunfo de meterse en las Finales de la NBA.

En el ganador se destacó la gran actuación de Kevin Love, que convirtió 25 puntos, bien acompañado por LeBron James, que aportó 23 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, DeMar DeRozan terminó como goleador con 14 unidades.

El sexto juego de las Finales del Este se disputará el viernes en Toronto, mientras que esta noche en Oakland se verán las caras Warriors y Thunder. Los actuales campeones están obligados a conseguir una victoria, en caso contrario Oklahoma se quedará con el titulo de la Conferencia Oeste.