Nacional venció a Capitol 88 a 78 en el recinto Óscar Magurno donde oficia de local y de esta manera volvió a la victoria tras caer con Bohemios. Por su parte, los del Prado no levantan cabeza y siguien sin conocer la victoria en lo que va de LUA.
El encuentro fue arbitrado por Vivián García, Enrique Ferreira y Martín Pedreira de excelente tarea sin influencia alguna en el score.

Los albos, dirigidos técnicamente por Federico Camiña comenzaron jugando con Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Kenny Adeleke. Por su parte los de Fernando Cabrera lo hicieron con Federico Pereiras, Juan Wenzel, Alejandro Pérez, Agustín Cabillón y Nate Dryton.

Los primeros diez minutos fueron sumamente parejos, con poco gol. Zanotta era lo más claro en el local más algo del foráneo, del lado de Capitol lo mejor pasaba por las manos de Pereiras y Pérez. De todas maneras fue un cuarto poco vistoso, con más entrega que básquetbol y los tricolores tomaron mejores opciones para irse arriba 18-11.

En el segundo mejoró Nacional con un buen ingreso del "Pitu" Santiso y un enorme juego de Zanota y Zuvich. El local puso un parcial de 7-0 en dos minutos y obligó a Cabrera a pedir tiempo. Desde el banco aparecieron las soluciones para la visita con Pierri y lo que aportaba Pereiras, de todas maneras, Nacional con una defensa en zona se lograba mantener arriba aunque las ventajas se achicaban. Drayton fue clave sobre el final en la pintura par aachicar, de todas formas los albos se fueron 38-30 arriba.

Para el tercero, un excelente juego colectivo del bolso obligaba a los del Prado cargarse de faltas, apareció la tercera de Pérez y eso los complicó.
Ibarra, Bertolini y el nigeriano Adeleke fueron determinantes para abrir una renta interesante, que López amplió a 21 con un triple sobre el final del cuarto, 67-46 arriba los de Camiña.

El último arrancó con todo para el tricolor que abrió la máxima de 22 (69-47).
Los minutos se hacían notar en los jugadores y el cansancio empezaba a pesar, apareció la quinta de Pereiras y Pérez en Capitol que si bien encontraba soluciones desde el banco con Labat y Veleda no se pudo arrimar mucho más en el tanteador por más que maquilló el resultado. La diferencia final fue de 10 a favor del tricolor: 88-78.

En materia de goleadores se destacaron en Nacional: Adeleke, Zanotta y Santiso con 25, 17 y 12 puntos respectivamente. Por su parte en Capitol, Drayton y Pérez con 21 y 19 tantos fueron los goleadores.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="183" gal_title="Nacional - Capitol LUA 2016"]