Larrañaga dio el batacazo al vencer a Tabaré 90-72 de visitante para dormir, al menos una noche, como líder en puntos de la LUA.

Libreto claro. Defensa dura y planificación perfecta. Desde el vamos la visita ingresó con su idea a al rectángulo de la calle Brito del Pino. Camilo Colman anuló a Facundo Medina y permanente rotación y doble marca para que Terrence Shelman no pudiera definir con claridad. De atrás para adelante empezó a construir Larrañaga que tuvo en ataque reparto de goleo. El local solo sumó con corridas de Octavio Medina, que los de Fernández debieron cortar antes. Cuando Cooper hizo la segunda ingresó Della Mea, Perdomo intentó con cuatro chicos sacar de foco a la defensa rival, que siguió siendo perfecta. Libres de Shleman sentenciaron el 17-13 final con el que los finos se fueron en ventaja.

El segundo comenzó con triple de Della Mea, Tabaré parecía encontrar rumbo cuando Galletto se despachó con ocho unidades seguidas para devolver tranquilidad al milrayita. El ingreso de Ferrés dotó de claridad a las ofensivas locales, además Shelman convirtió y asistió. La salida de Facundo Medina, con quien se basaba la defensa de Larra, desorientó a los de Fernández que volvieron a encontrar solidez cuando fueron a la zona 2-3. En ataque buen pasaje de Elhordoy y cierre de lujo con asistencia descomunal de Facundo Bruno para Colman, 38-30 la visita al descanso largo.

En el complemento rápidamente se dio la cuarta de Copper, aún así Perdomo lo mantuvo en cancha. Larrañaga con la dupla Galletto-Dandrige brillando sacó hasta 13 de diferencia. Sin básquet pero con muchas ganas Shelman y Cooper cargaron la tabla, sacaron faltas y tomaron rebotes. Rebeldía pese a la desprolijidad. Se llegó a poner a 10.
El cierre fue todo visitante, conversiones de Sarni y Galletto aprovechando la poca defensa del extranjero comprometido en faltas, además un volcadón de Dandrige y triple de Galletto: 62-48 al último.

Cuarto final que comenzó con parcial de 4-0 con Pomoli y Dandrige. Larrañaga jugaba a placer, cuando Fausto y Ledanis cometieron la quinta. Tabaré, jugando sin base natural se puso a 10 (70-60) a falta de 6.09 con algún chispazo de Facundo Medina.
Cuando parecía ser momento de reacción vino la quinta de Cooper y minutos más tarde dos técnicos a Shelman que fue descalificado. Larrañaga con tranquilidad cerró el partido, ganó por diferencia amplia y fue justo. 90-72 con pasajes de buen juego. Se ilusiona.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”180″ gal_title=”Tabaré – Larrañaga LUA 2016″]