Uruguay cayó 68 a 53 ante Chile por el torneo Sudamericano Femenino que se está jugando en Venezuela.

Por Alvin Montes de Oca

Las celestes comenzaron con Daniela Tovagliari, Victoria Pereyra, Sabina Bello, Juliana Dibarboure, y Florencia Somma. En tanto las trasandinas lo hicieron con Cousiño, Morales, Abuyeres, Gómez y Gamboa.

El inicio del encuentro fue muy bueno para nuestras compatriotas, que con un juego dinámico y con Florencia Somma y Victoria Pereyra con 9 y 5 unidades respectivamente, se puso 14-11 arriba. Pero Chile pasó, producto de una buena defensa que obligó a las celestes a tirar sobre la posesión, colocó un 11-0 que les permitió irse al segundo cuarto 22-14 arriba.

Los segundos diez minutos, las uruguayas estuvieron casi cuatro minutos sin anotar, donde las trasandinas lograron sacar una máxima de 14 unidades hasta el momento. Luego de un minuto pedido por Alejandro Alvarez, nuestras compatriotas pudieron anotar, pero como en una ráfaga llegaron cinco puntos de Chile que siguió estirando. Sobre el final, se necesitó de otro minuto celeste para poner un 11-2 que les permitió a nuestras jugadoras irse 37-27 abajo nada más.

El tercer periodo fue parejo, intenso, pero de poco básquet y con muchos errores. Por más que las chicas se hayan podido acercar, las del Pacifico terminaron el cuarto 47-36 arriba.

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple para Uruguay que ilusionaba, pero cuatro puntos rápidos para Chile, obligaron a Alejandro Alvarez a pedir un minuto. Luego del mismo, todo siguió igual. Las trasandinas no sacaban máximas diferencias, pero las celestes tampoco podían arrimarse demasiado. Finalmente el score fue de 68 a 53

Si bien se sigue sin poder ganar, nuestras compatriotas se van superando partido a partido. Aunque los rivales sean de distintos nivel, día a día se mejoran las marcas y se trabaja por un ataque más dinámico. Hoy las chicas no estuvieron finas en los tiros de campo, pero de todas formas hicieron un buen partido.

María Victoria Pereyra y Florencia Somma se siguen destacando y mejorando a medida que pasan los encuentros. Hoy Victoria se fue con 22 unidades y Florencia con un doble doble con 14 puntos y 11 rebotes.