En el gimnasio Carlos Garbuyo la visita se hizo fuerte. 25 de Agosto consiguió su primera victoria del torneo al vencer a Capitol 99-83 por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Por Maximiliano Gargiulo

El equipo de la calle Hermanos Gil, dirigido técnicamente por Fernando Cabrera, salió a escena con Leonardo Bouchatón, Federico Pereiras, Juan Wenzel, Alejandro Pérez y Nate Drayton. Por su parte el conjunto de Villa Dolores, bajó la conducción de Eduardo Hernández, saltó al rectángulo con Daniel Lipatín, Diego Silva, Javier Álvarez, Fernando Verrone e Ike Okoye. Impartieron justicia Nelson Infante, Alberto Arenas y Pablo Esquire.

El comienzo del cotejo tuvo a los dos foráneos muy activos. En Capitol, Drayton aportó 6 unidades, mientras que en 25, Okoye cargaba en la pintura y convertía 8 unidades. La visita abrió una brecha de 8, gracias a los triples de Verrone y Silva, 9-17 a falta de 4 minutos. Sin embargo, el local tuvo la gran participación de Pepusa Pérez, quien atacando el aro, llegó a achicar a 4. A pesar de la reacción del local, el conjunto de zoológico se fue arriba 23-20.

El segundo período tuvo el ingreso de Daniel Rivero, de grandes minutos en la conducción, el veinte logró sacar un renta de 8 restando 4 para el final. El equipo de las cinco estrellas llegó a colocarse a 3, tras una bomba de Pereiras y corridas de Pérez. De todas maneras Rivero volvió a ser clave, los de Villa Dolores se fueron al descanso largo en victoria, 46-41.

El inicio de complemento tuvo la exelente labor de Diego Silva, 25 sacó 11 y obligó al Hechicero a pedir minuto. Capitol reaccionó, desde la defensa, logró ponerse en partido. La visita comenzó a tomar malas decisiones en ofensiva, que los del Prado capitalizaron para poner un pacial de 8-0 y quedar 4 abajo. Un triple de Verrone cerró el tercer cuarto que  finalizó 69-61 para los de Villa Dolores.

Los últimos 10 minutos nos otorgaron un encuentro vibrante, Drayton de gran partido, atacó a Okoye sacandole la cuarta falta, lo que generó la salida del nigeriano. El “Capi” puso un 5-0, pero un triple de Silva cortó la racha del dueño de casa. Pepusa en el poste bajo y Wenzel desde los 6.75 acortaron a uno (71-72).

El árbitro Alberto Arenas, de mal arbitraje, pitó un técnico equivocadamente a Fernando Cabrera, quien fue descalificado por doble falta técnica, al protestar de manera normal una falta. Pese a esto, con Agustín Cabillón como estandarte, logró empatar el cotejo el locatario a falta de 3 y monedas para el final. La visita se afianzó, Rivero tomó la posta y sacó 8. Capitol no bajó los brazos, pero el equipo de Villa Dolores terminó cerrando el juego con libres, 93-88 la victoria merecida para el conjunto del Boca Hernández.

En el equipo ganador se destacaron los 35 puntos de Diego Silva, consiguiendo un 100% de efectividad en libres (17 de 17). Secundado por la gran labor del extranjero, Ike Okoye, quien convirtió 21 unidades y capturó 16 rebotes.

En el perdedor el goleo estuvo repartido por cuatro jugadores, Nate Drayton aportó 27 puntos, seguido de los 19 de Pepusa Perez, los 16 de Federico Pereiras y las 13 unidades aportadas por Agustín Cabillón.

Estadísticas oficiales