Verdirrojo venció 79 – 76 a Tabaré, mantuvo el invicto y se subió a la cima de la tabla de posiciones en la Liga Uruguaya de Ascenso en soledad.

Comienzo muy desprolijo y con una aceleración desmedida por parte de los dos equipos. Federico Cholaquides fue el encargado de asumir las ofensivas del Verdi alternando buenas y malas. Kevin Nelson no entró mucho en contacto con el balón en este primer cuarto y eso le permitió al indio tomar el protagonismo, con Paul Cooper como el destacado y Gonzalo Rivas muy inteligente a la hora de hilvanar el juego, de buscar espacios y también siendo fundamental en defensa, para que su equipo se vaya arriba al cabo de los primeros diez, 19 – 12.

Otro fue el andar del segundo chico. Los dirigidos por Ramiro Caballero colocaron un parcial de 10-3 con puntos muy altos como Rogelio De León y Sebastián Borteiro, que acompañaron al arma letal que tiene Verdirrojo en sus filas, Kevin Nelson. De flojo primer cuarto, pero que posteriormente se transformó en la figura de su equipo. Los del Cerro no solo emparejaron las acciones sino que también pasaron en el score de cara al descanso largo, 36 – 31. Hubo mucha bronca de Tabaré con el arbitraje que en ese pasaje no acertó en algunas situaciones.

El inicio del complemento fue en donde los de la calle Prusia mostraron su mejor faceta llegando a sacar 17 puntos de renta con Borteiro en gran nivel, Nelson intratable y con errores garrafales de Tabaré en defensa permitiendo un sinfín de rebotes ofensivos que generaron muchas anotaciones de segundas pelotas. Facundo Medina trató de impulsar una reacción pero el reingreso de Nelson tras algunos minutos de descanso y el buen aporte de Pablo Macanskas le permitieron al local llevarse el tercer en cifras de 61 – 47.

El final fue apasionante, vibrante, emotivo; pero por sobre todas las cosas, muy mal jugado. Una cantidad muy elevada de pérdidas de pelota por parte de los dos equipos. Los conducidos por Horacio Perdomo encontraron pasajes en donde corriendo la cancha pudieron lastimar a su rival. Octavio Medina fue importante para mantener a su equipo en partido buscando constantemente atacar el aro, aunque también fue decisivo pero negativamente, ya que marró varios lanzamientos libres y perdió algunos balones. Con un cierre increíble debido a la imprecisión con la que jugaron, Verdirrojo terminó abrochando un angustioso triunfo por tres unidades y de esta forma es líder en soledad de la LUA con tres fechas disputadas.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="177" gal_title="Verdirrojo - Tabaré LUA 2016"]