Toronto Raptors venció como local a Cleveland Cavaliers por 99 a 84 y le quitó el invicto que tenían los de Ohio en estos playoffs. Los canadienses se mantienen abajo en la serie, pero jugando de esta manera pueden dar batalla en las Finales del Este.

Directv banner

El encuentro disputado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El conjunto local contaba con un inspirado DeMar DeRozan, que desde el salto inicial se mostró muy activo, penetrando constantemente el aro y sacándole falta a sus rivales. Por su parte, el equipo visitante tenía a un efectivo J.R.Smith, que convirtió tres triples consecutivos.

En el arranque del segundo periodo, los canadienses colocaron una presión en toda la cancha, que provocó que los de Ohio cometieran un par de errores en ataque, que terminaron en conversiones de ataque rápido para los de Ontario, que lograban sacar la máxima de 18 unidades (60-42). En dicho pasaje se destacó el excelente trabajo defensivo del pívot congoleño Bismack Biyombo, que capturaba varios rebotes en ambos tableros y que además bloqueaba varios tiros de los Cavaliers. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 60 a 47.

En los primeros minutos de la segunda mitad, apareció nuevamente la figura de DeRozan, el escolta convirtió un par de canastas seguidas, que le daban la posibilidad a su equipo de mantener una renta superior a los diez puntos. Sobre el cierre del tercer cuarto, los dirigidos por Tyronn Lue pudieron correr la cancha y de la mano de LeBron James y J.R.Smith, lograron achicar la desventaja a cinco unidades (70-65). Sin embargo, un triple sobre la bocina de Cory Joseph, le devolvía a los de Canadá una diferencia de doble digito.

En el comienzo del último periodo se pudo observar un trámite bastante impreciso, en donde ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar, hecho que favorecía claramente a los dirigidos por Dwane Casey, que eran los que tenían el control de las acciones. Los Cavaliers intentaron una última reacción, sobretodo a impulsos individuales de Richard Jefferson, pero que no serían suficientes, ya que con un par de anotaciones en la pintura de Biyombo, los Raptors cerraron el juego a su favor. De esta manera, los canadienses se ponen 1-2 abajo en la serie y a su vez le quitaron el invicto de diez partidos que tenían los Cavs en esta postemporada.

En el ganador se destacó la brillante actuación de DeMar DeRozan, que anotó 32 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Kyle Lowry con 20 tantos. Por el lado del perdedor, LeBron James aportó 24 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias.

El cuarto partido de las Finales del Este se disputará el lunes en Toronto, mientras que esta noche en Oklahoma se medirán Thunder y Warriors, con la serie igualada a un triunfo por bando.