Miramar venció de forma agónica a Atenas en cifras de 79 a 74 en un encuentro que tuvo de todo. El "Monito" se hizo fuerte en casa, terminó cosechando un punto de oro y se quedó con el invicto de las alas negras.

De arranque el encuentro fue complicado, problemas con el reloj, luego con las parcialidades y después con alguno que tuvo que dejar el escenario de Gadea esquina Alicante antes de tiempo, el cotejo arrancó prácticamente una hora más tarde de lo previsto.

Los locales saltaron a la cancha con Damián Blazina, Nicolás Sánchez, Christián Mazzuchi, Martín López y Jerrel Williams, dirigidos técnicamente por el "Facha" Esteban Yaquinta. Por su parte, la visita inició con Ignacio Cambón, Mauro Zubiaurre, Ignacio Pons, Matías Martínez y Lamar Roberson.

El partido fue arbitrado por Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Andrés Haller de buena tarea en líneas generales aunque con algunas decisiones polémicas, normal en partido caliente.

Los primeros diez minutos tuvieron a un albiceleste dominante, marcando un parcial de 20-8 para abrir la máxima de 12 con Matías Martínez como principal arma de gol en la pintura y los enormes aportes de Zubiaurre y Cambón desde el perimetro. Miramar no encontraba la vuelta, Yaquinta pedía minuto pero la victoria seguía siendo para el visitante. López y Mazzuchi eran lo más claro del "Monito" que se fue abajo por 24-15.

En el segundo cuarto hubo un gran ingreso de Matías Nicoletti y Leandro Pintos, más lo que aportaba Martín López en la pintura le permitieron al local acercarse a tres, 33-30 ganaban los de Cebollatí a falta de tres minutos y Frydman pidió minuto. Sobre el final apareció el "Tormenta" con triples, ilusionaba a los de Gadea pero con una bomba de Zubiaurre, más un robo y corrida de cancha de Pose, el albiceleste se fue arriba por seis al descanso largo.

Para el complemento mejoró Miramar con Nicolleti y López como estandartes se igualó la contienda en 44 a falta de 6 minutos. Varios entreveros y entredichos había en el partido cuando apareció un codazo de Omar Galeano sobre Rodrigo Cardozo, el ex Lagomar luego se golpeó con la baranda, ya se había cobrado la falta por lo que no se entendió la reacción del salteño. La conclusión fue que Cardozo se retiró con un extenso corte en su cabeza y el juego se detuvo varios minutos mientras se limpiaba la cancha. Posteriormente al parate, ingresó Masner que le dio una mano importante, ordenó el juego y permitió que su equipo se fuera un sólo punto abajo,54-53 ganaba Atenas.

Los últimos diez fueron entreverados, Galeano apareció con triples para Atenas pero rápidamente el albiceleste se cargaba en faltas y obligaba a los "monos" a ir a la línea. Se tornó un cotejo intenso, emotivo y vibrante. Roberson anotaba dos libres para pasar por uno 74-73, rápidamente contestó López con un doble clave en la pintura.
Se mataron a goles, triples de un lado y del otro, Blazina y Cambón asumían, hasta que apareció Martín López con un doble faltando 4 segundos para poner a Miramar en ventaja. Atenas repuso, el Nacho caminó, protestó y le cobraron técnico a él y a Galeano. Miramar con libres lo liquidó y festejó un triunfo clave.

Los goleadores del vencedor fueron Martín López y Matías Nicoletti con 15 unidades cada uno. Además Jerrel Williams aportó 13 tantos. En los albicelestes se destacaron Lamar Roberson con 22 unidades, Mauro Zubiaurre y Matías Martínez con 16 y 14 puntos respectivamente.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="175" gal_title="Miramar - Atenas LUA 2016"]