Por la fecha tres de la Liga Uruguaya de Ascenso Bohemios derrotó en su casa a Nacional por 65 a 63 en un partido apasionante.

Los dirigidos por Pereira saltaron al rectángulo de juego con Germán Cortizas, Camilo Antúnes, Nicolás Catalá, Diego Tortajada y Anthony Lee. Mientras que la visita, dirigida por Camiña, lo hizo con Adrián Bertolini, Salvador Zanotta, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Kenny Adeleke.

El comienzo fue con poco básquet, ambos erraban mucho pero el marrón, desde la defensa, logró que la visita no tire cómodo y además cortó sus pases, y de esta forma puso un 7-0. Pero en frente estaba Adeleke, quien anotó los primeros siete puntos de su equipo. Tortajada tuvo un buen arranque con seis unidades casi seguidas también. El final del período se disputó con intensidad pero con poco acierto, y el bolso desde la línea de libres se fue tres arriba de cara al segundo cuarto.

Los segundos diez minutos iniciaron a favor de Nacional que rápidamente metió un 7-0. Las noticias no eran buenas para el marrón, Monroe no podía con el foráneo y rápidamente se cargó de faltas y a Espinosa, quien lo suplió, le costó meterse el partido. Pese a esto, y a que en casi siete minutos, el local convirtió solo cuatro unidades y fueron de libres, el equipo albo cerró el primer tiempo ganando 34 a 26.

El tercer periodo fue reflejo del anterior. Adeleke continuó ganando y anotando en la pintura. Y si bien el equipo de Pocitos mejoró sus números en tiros de campo, tenía muchos errores en defensa. También cabe destacar que ambos tuvieron números muy malos en tiros libres, lo que pudo haber hecho que Nacional extendiera diferencias, o Bohemios acercarse.

El último cuarto fue el de las emociones. El dueño de casa entró firme en defensa marcando al hombre y con un rápido 5-0, forzó el minuto de Camiña. Al regreso, una hundida de Zuvich hizo parar a toda la tribuna y le dio aire al equipo. Pero una vez más con Martin Perdomo que fue figura y Edison Espinosa que ya metido en el partido, empezaba a ser importante, el marrón se colocó a un doble a falta de un minuto.

En la reposición Zanotta se apuró, tomó un tiro mal parado que erró y en el rebote la pelota quedó dividida y el salto favoreció al local. A la vuelta del minuto de Pereira, Catalá puso un triple que le permitió pasar restando 23.2 segundos para el final. Bertolini erró el tiro en la recarga y así como Perdomo bajó el rebote, recibió una falta de Zuvich que debió ser antideportiva, el base reaccionó contra el jugador albo. En consecuencia le cobraron una falta técnica que fue la quinta personal. Trelles anotó un libre para el locatario y Bertolini erró el tiro que era de la falta técnica. Los últimos 5.2 eran para nacional, pero Zanotta erró un triple de casi nueve metros y los de Pocitos se llevaron el partido.

El goleador del ganador fue Martin Perdomo con 16 unidades. En tanto el del perdedor fue Kenny Adeleke con 33 puntos.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”174″ gal_title=”Bohemios – Nacional LUA 2016″]