Cleveland Cavaliers venció como local a Toronto Raptors por 108 a 89 y se puso 2-0 arriba en las Finales del Este. Los de Ohio contaron con un maravilloso LeBron James, que aportó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Directv banner

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, presentó un primer cuarto sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando al máximo las falencias defensivas del rival. El equipo local contaba con un encendido Kyrie Irving, que era bien acompañado por Kevin Love. Por su parte, el conjunto visitante, tal y como ocurrió en el game 1, tenía como principal aporte las penetraciones del escolta DeMar DeRozan, que convertía o sacaba la falta cada vez que atacaba el aro.

En el segundo periodo se mantenía la tónica del comienzo del juego, altos porcentajes de acierto en ambas escuadras y poca actividad en el costado defensivo. En los últimos cuatro minutos de la primera mitad, los de Ohio colocaron un parcial de 16-2, que les permitía tener a su favor una renta superior al doble dígito. En dicho pasaje fue muy importante el aporte de LeBron James, que anotaba y repartía asistencias para sus compañeros. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 62 a 48.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Tyronn Lue se dedicaron a administrar la diferencia en el tanteador, siendo importante para ello el buen trabajo en la base de Irving, que se mostraba muy sólido en el traslado y cuidado del balón. En contrapartida, los de Dwane Casey sufrían y mucho el escaso aporte de Kyle Lowry, que lanzaba varios tiros a media y larga distancia, la mayoría de ellos sin el resultado esperado por el base del equipo canadiense.

Al comenzar el último cuarto, Cleveland tenía a su favor una ventaja de 17 unidades (86-69), que por como se había desarrollado el trámite era indescontable para Toronto. Por lo tanto, los últimos doce minutos sirvieron únicamente para que LeBron alcanzara un triple-doble y para que gran parte de los jugadores de la segunda unidad tuvieran la posibilidad de mostrarse, para de esta manera ganarse alguna chance para los próximos partidos. Finalmente, los Cavaliers se quedaron con el triunfo en cifras de 108 a 89 y pusieron la serie 2-0 a su favor.

En el ganador se destacó el excelente trabajo de LeBron James, que aportó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, bien secundado por Kyrie Irving con 26 tantos. Por el lado del perdedor, DeMar DeRozan terminó como goleador con 22 unidades.

El tercer partido de las Finales del Este se disputará el sábado en Toronto, mientras que las Finales del Oeste continuarán el domingo, cuando en Oklahoma se vean las caras Thunder y Warriors, con la serie igualada a un triunfo por bando.