En el comienzo de la segunda rueda de la Libobasquet, Universidad de Santa Cruz de Diego García y Diego Soarez cayó derrotado ante Amistad 79-75, en su visita a la ciudad de Sucre.

En partido interseries, la “U”, que en la primera rueda había vapuleado a Amistad 81-41, no pudo repetir ante un equipo que se ha visto fortalecido por sus cambios de extranjeros y lidera su serie.

El partido fue equilibrado, y los chuquisaqueños tuvieron sus puntos altos en el ataque rápido y el tiro exterior para poder llevarse el primer chico 17-15. En el segundo, Amistad fue levemente superior y se fue al entretiempo con ventaja 36-31.

En el segundo tiempo el peso de los brasileños Arlindo Neto y Ralfi Ansaloni se hizo sentir, si bien Universidad sacaba ventaja jugando con Diego Soarez y Albert Jackson en la tabla. En el cierre del tercero la “U” le dio descanso a Diego García y sufrió un 0-12 con que el local se fue al último descanso 61-52.

Sin embargo, con muy buenos minutos de Diego García tanto en defensa como en ataque, el equipo cruceño redujo la ventaja a 3 puntos y mantuvo la incertidumbre hasta el final. La “U” no tuvo el mejor porcentaje en libres, lo cual colaboró a que Amistad cerrara su victoria 79-75.

A pesar de la derrota, destacadas actuaciones de los jugadores uruguayos. Diego García convirtió 21 puntos y cedió 8 asistencias, al tiempo que Diego Soarez convirtió 16 y bajó 8 rebotes.

El debe de la “U” sigue estando en sus partidos de visita, en un básquet que está llevando mucho público. Cerca de 2.000 personas se hicieron presentes en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre para apoyar al local.