Bohemios logró una cómoda victoria ante 25 de Agosto 84-70 y sumó su primer triunfo en la Liga Uruguaya de Ascenso.

El conjunto dirigido por Pedro Pereira desde el primer momento hasta el último mostró una clara diferencia ante el equipo local, y con buenas actuaciones individuales de varios jugadores pudo llevarse el triunfo.

Bohemios en los primeros minutos del partido sacó ventajas en el marcador con buenos pasajes de Camilo Antunes en el perímetro y de Diego Tortajada junto a Lee Anthony en la pintura. Un buen cierre desde la base de Daniel Lipatín con 5 puntos y un triple de Javier Álvarez volvieron a poner en partido al León que terminó abajo el primer cuarto 15-17.

En el segundo período se dio el quiebre del partido. La muy buena entrada de Martín Perdomo, autor de tres tiros a larga distancia, y del reingreso de Martín Trelles corriendo la cancha hicieron que el albimarrón llegara a sacar 13 unidades en el tanteador.  Andrés Piñeiro se mostró muy obsesionado con su gol y solo arrimaba algo Ike Okoye. Un doble de Diego Silva faltando dos segundos para el cierre del primer tiempo generó que la diferencia fuera de 11 puntos, 39-28.

El comienzo del complemento fue el último momento de reacción de los locales que lograron colocarse a 7 unidades, pero ahí apareció Anthony que aprovechó que lo marcaba Matías Gasañol y lo llenó a goles. Como si esto fuera poco, Antunes siguió con su gran noche desde los 6,75 metros para llegar a ponerse 20 arriba en el marcador. El Piñe era la única carta que mostraba en ofensiva los dirigidos por el Boca Hernández. Final del tercero 66-49 con victoria visitante.

El último cuarto siguió con la misma tónica del partido. 25 no pudo acortar las distancias, y Bohemios manejó los tiempos. Destacable lo de Germán Cortizas que se dedicó a asistir en el final y llegó a 10 asistencias. Ambos entrenadores rotaron los plantes, y en el local se dio un buen ingreso de Alejandro Bernini en defensa. Triples de Cococho Álvarez, Fernando Verrone y Piñeiro maquillaron el score final con victoria visitante 84-70.

El goleador del partido fue Antunes con 25 puntos, mientras que por el lado del equipo perdedor Okoye fue el máximo anotador con 18 unidades.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”166″ gal_title=”25 de Agosto – Bohemios LUA 2016″]