Verdirrojo venció 88-79 a Olivol como visitante y llegó a su segundo triundo en igual numero de presentaciones.

 

Borghini, Pastorino y Coghlan arbitraron en la fría noche de Millán y Sitio Grande el encuentro donde Olivol Mundial recibía al cerrense Verdirrojo por la segunda fecha de la LUA.

Los del Cerro llegaron con viento en la camiseta tras vencer a Montevideo en la noche inaugural, mientras que Olivol había caído con Miramar.

El partido comenzó con el local mejor, Facundo Sanchez dirigiendo y Rodrigo Xavier finalizando, para que el amarillo de Millán tomara ventaja 12-2 en los primeros 4 minutos de cuarto. Ramiro Caballero se acercó a la mesa y pidió minuto. A partir de ahí un lapidario 17-2, permitió que la visita pasara en el marcador y se fuera 19-14 al término de los primeros 10 minutos. Macanskas fue importante para acortar, sumado a lo bueno que hizo Juan Modernell.

El segundo cuarto comenzó chato, parcial de 4-4 en cinco minutos mostraba a las claras lo que era el nivel de juego. Kevin Nelson con dos triples movió la modorra del partido. Modernell siguió siendo figura, y la visita sacó 8, 26-18. A partir de ahí, Olivol mejoró en algo atrás, Giano Belase fue importante y el local se puso a mínima, 30-31 para cerrar los primeros 20 minutos.

En el tercero hubo flor de arranque de Massa, el sub 23 proveniente de Trouville puso 10 puntos casi consecutivos para que la visita sacara 10 de máxima, 44-34. Modernell siguió siendo el mejor junto al buen ingreso de Forcade, lo que le sirvió a los de Caballero para irse 49-41 al final de los primeros 30′.

En el último llegó un nuevo intento de reacción del local. Facundo Sánchez intentó de todo, junto al buen ingreso de Pardo, sin embargo bombas de Modernell y Nelson permitieron a Verdi respirar y sacar 8 con poco por jugar. Luego, con muchisimos libres en el final, los del Cerro ajustaron un triunfo que los invita a soñar.

Estadísticas oficiales