Oklahoma con un segundo tiempo descomunal logró llevarse el primer punto de la serie como visitante y sueña con meterse cuatro años después en las Finales de la NBA.

El inicio del partido fue muy eléctrico por parte de ambas franquicias. Generalemente tiraban antes de los 20 segundos y el contraataque era la mayor arma de ambos. Thompson con 4 puntos para los Warriors y anotaban salvo Westbrook, dos puntos cada titular en Oklahoma. A falta de 7:20, ganaban los Warriors 9-8. Una catarata de triples en los siguientes minutos sumada a varios rompimientos al aro le daban una ventaja a los locales en el Oracle de 27-21 al final del primer período.
En el segundo cuarto, los Warriors salieron enchufados con su segunda unidad. Leandrinho, Iguodala, Livingston, provocaban un 10-3 en menos de dos minutos para sacar 13 puntos de renta, 37-24. Si bien Oklahoma llegó a estar a 4 unidades con un parcial de 18-9 con un doble de Serge Ibaka, los Warriors recuperaron diferencias con un bombazo de Curry en el "Clutch". Se iban victoriosos los Warriors 60-47, con 14 puntos del MVP y 17 de su "Brother" Thompson.
Ya en el tercer cuarto el partido se emparejó. Los de Kerr mantuvieron diferencias del entorno de 10 puntos con un buen reparto del goleo. Otro parcial gigante 12-2 de la mano de 7 puntos de Westbrook, para ponerse a una bola en la mitad del cuarto, 66-68. Gracias a un tercer cuarto enorme de Adams y West, Oklahoma sin brillar pudo irse de cara al último sólo tred puntos abajo: 88-85 vencían los Warriors en el Oracle.
En el arranque del último cuarto con un doble de Waiters, pasó por primera vez en el score 90-80 a falta de 10 minutos para el final del partido. Cuando restaban 1.12 para el final Oklahoma todavía mantenía la diferencia. Ambos equipos estaban fallando demasiado, el final prometía mucha emoción. Los Thunder de la mano de Waiters, Adams y Westbrook, cerraron el partido 108-102. Enorme parcial de los visitantes en el segundo tiempo con un +19 (61 - 42)
En el ganador se destacaron Westbrook 27 unidades, 12 asistencias, 6 rebotes y 7 robos, 26 de Durant, un enorme Steven Adams 16 puntos y 12 rebotes, y desde la banca 10 puntos de Waiters. En el perdedor 26 de Curry, Thompson puso 25 unidades y 23 de Draymond Green.