Con dos partidos a las 21.15 se abre la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso, se destaca el juego que se va a disputar en barrio Simón Bolívar.

Marne – Stockolmo

Lindo partido en la cancha de la calle Marne, el local que viene de un debut auspicioso en un rectángulo complicado como el de Larrañaga, ante la “S” del Prado que fue la gran revelación en el campeonato pasado, peleado por un ascenso.

El equipo de Sebastián Baranzano, el viernes logró un puntazo que debe ratificarlo de local, un lugar donde le cuesta mucho al visitante, y puede sacar ventajas de eso. Santiago Pereira y Bernard Toombs fueron fundamentales en el Doña Natividad Rivera, con Gerardo “lalo” Fernández, Leonardo De Pena y Ramiro Acuña es un elenco a respetar y que puede dormir puntero en esta jornada de lunes.

Su rival, el viejo Stockolmo que debuta en la LUA, con una mixtura de juveniles y experiencia, Luca Magnone que dejó muy buena impresión en Liga con Aguada, y del  “bicho” Silveira que le da la cuota de jerarquía y experiencia al equipo de Alejandro Santerini, que intentará repetir lo hecho en el 2015 que estuvo cerca del ascenso. Está en duda Facundo Ferreira.

Leve favoritismo para Marne en Simón Bolívar.

Imparten justicia Vivian García, Martín Pedreira y Jorge Araujo.  

Larrañaga – Montevideo

Duelo de equipos perdedores en la primera fecha, Larrañaga en su cancha con Marne, en tanto Montevideo perdió en su visita al Cerro en el encuentro con Verdirrojo.

Vuelve la acción al Doña Natividad Rivera, cancha donde “larra” debe sacar ventaja al adversario, viene de jugar un muy mal segundo tiempo que terminó perdiendo el partido ante el tifón. La juventud de Juan Galleto, Camilo Colman y Mateo Sarni, además de la experiencia de Enrique Elhordoy en el poste bajo son claves. Tony Danridge debe sobresalir en la divisional, por su clase y calidad de jugador, tiene que aprovecharlo el elenco de Gonzalo Fernández.

Su rival de turno, la “rojita” del Mercado Agrícola, que perdió con Verdirrojo, quiere recuperarse en un rectángulo complicado, el perímetro de Diego Olivera y Tabaré Martínez en un recinto chico puede ser fundamental, con más días de adaptación Rashad Hassan puede desequilibrar en el elenco de Nicolás Díaz que buscará su primera victoria en el certamen.  

Partido parejo y trascendente en la calle Francisco Simón.

Los jueces serán Adrián Vázquez, Álvaro Labiuza y Nicolás Revetria.