Vuelve la Liga Uruguaya de Ascenso, conocida anteriormente como Torneo Metropolitano, con cuatro partidos y algunos de ellos muy atractivos. Expectativas renovadas por parte de todos los equipos dentro de un campeonato que tendrá tres cupos para subir a primera.

Capitol – Tabaré

El elenco del Prado y el Indio del Parque de Los Aliados abrirán el certamen a partir de las 20.10 en la calle Hermanos Gil en el mejor partido de la fecha.
El locatario ha conformado un plantel más que interesante y este parece ser el año para aspirar por objetivos importantes: Marcel Pierri, Alejandro Pérez y Federico Pereiras son algunos de los nombres importantes con los que contará Fernando “Hechicero” Cabrera.
Tabaré se armó para retornar a la Liga Uruguaya de Básquetbol pero sabe que esta LUA tendrá mucha paridad y deberá luchar mucho para conseguir dicha meta. A varios de los jugadores de la pasada LUB, se les han sumado los hermanos Facundo y Octavio Medina y Terrence Shelman. Horacio Perdomo será el entrenador.

Los jueces serán Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Washintong Chamorro.

Verdirrojo – Montevideo

En la calle Prusia, el elenco de Ramiro Caballero será local ante los del Mercado, comandados por Nicolás Díaz, a la hora 20.30.
El conjunto villero ha coqueteado con el descenso en las últimas temporadas y, a priori, deberá batallar y duro para mantener la categoría en este torneo. Kevin Nelson repite como extranjero, mientras Rogelio de León será uno de sus internos destacados.
Montevideo parte como uno de esos equipos que se irán construyendo con el correr de los juegos. Con un plantel extremandamente joven, donde Tabaré Martínez y Diego Olivera son sus hombres más experimentados, definirá su objetivo durante la LUA.

Andrés Bartel, Claudio Cetta y Marcelo Fantauzzi serán los encargados de impartir justicia.

Larrañaga – Marne

El Larra recibirá a Marne en el gimnasio de la calle Francisco Simón a partir de las 21.15.
Tras meterse en los playoffs en la edición pasada, los dirigidos por Gonzalo Fernández han conformado un plantel más que interesante con Juan Galleto, Enrique Elhordoy, Camilo Colman y el extranjero Anthony Dandridge, seguramente dará pelea arriba.
El Tifón también ha mezclado juventud y experiencia, cuenta con Leonardo De Pena, Ramiro Acuña y el ya conocido Bernard Toombs como foráneo. A priori, los comandados por Sebastián Baranzano estarían luchando por mantener la categoría.

Nelson Infante, Enrique Ferreira y Valentina Dorrego estarán a cargo del arbitraje.

Nacional – 25 de Agosto

El Bolso y el León protagonizarán el otro choque más apasionante del viernes en cancha de Welcome a partir de la hora 21.30 y sin público del conjunto de Villa Dolores.
Nacional es otro de los serios candidatos al título bajo la conducción de Federico Camiña y un plantel muy completo: los recientes campeones de LUB Salvador Zanotta y Agustín Zuvich, la experiencia de Adrián Bertolini, Nicolás Ibarra como goleador y la contundencia del extranjero ex Goes, Kenny Adeleke, engalanan las filas tricolores.
25 de Agosto ascendió en la pasada DTA y busca seguir de largo, si bien no parte como favorito. A la base de jugadores que consiguió el segundo lugar se sumaron Daniel Rivero, Diego Silva y Andrés Piñeiro. Eduardo Hernández será el DT del León.

Los jueces serán Richard Pereira, Julio Dutra y Aldo Da Rosa.