En la noche de ayer se jugaron dos nuevos partidos por Semis de Conferencia arrojando como vencedores a los Heat y a los Warriors

Toronto Raptors 99-91 Miami Heat (3-2)
Un primer cuarto explosivo por parte de los Raptors en su cancha. DeMar DeRozan lideraba a su equipo con 10 puntos, bien secundado por Lowry con 9, para imponerse por un score favorable 28-18 . En Miami desacertado arranque para los titulares, salvo Wade, ninguno de ellos puso un tiro de campo y tan sólo Deng anotó 4 libres. En el segundo cuarto la ventaja de los Raptors se amplió de la mano de un enorme Kyle Lowry para poner al locatario arriba en el marcador 55-37. Sin embargo con un inspirado Goran Dragic con 10 puntos durante dicho cuarto, los dirigidos por Spoesltra pusieron un 8-0 en esos últimos minutos del cuarto, achicando al diferencia a 10. Al descanso largo se iban victoriosos los locales 55-45. Había partido en el norte.
En el segundo tiempo los Raptors volvieron al mando y nunca peligró la victoria canadiense gracias a un enorme partido de DeRozan que terminó con 34 puntos con 11-11 en libres y 25 puntos de Lowry, para de esta forma sentenciar el partido 99-91 a su favor. En el perdedor destacamos los 20 puntos de Wade, aunque insuficientes para la remontada Heat. Ahora los de Toronto con su victoria se pusieron 3-2 y tienen dos “serie point” para cerrar en Miami o en Toronto en un séptimo y definitivo juego.
Portland Trail Blazers 121-125 Golden State Warriors (1-4)
Un partido parejo durante los 48 minutos de basquet, como toda la serie. Los Portland Trail Blazers pueden estar contentos de la gigantesca temporada que hicieron, no sólo lograron el pase a postemporada, llegaron a semi de conferencia contra los Clippers (4-2) y también fueron muy competitivos frente a los Golden State Warriors. Un muy buen partido de su pareja base-escolta, 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para Lillard y Mc Collum se fue hasta los 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Por otro lado en el vencedor también su pareja fue clave para el triunfo Warrior en el Oracle, Curry 29 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes y el goleador del partido fue Thompson con 33 puntos y así cerrar la serie 4-1.
Ahora los vigentes campeones están instaurados en Finales de Conferencia a la espera de lo que pase en la otra Semi. Cualquiera de los dos rivales puede ganarle en una serie al mejor de 7 a los Warriors, si bien son más favoritos los dirigidos por “Pop”, tengo la sensación de que los Thunder se llevan la serie, siempre y cuando sus dos máximas figuras, Durant y Westbrook estén enchufados.