En las últimos horas se dio a conocer que Stephen Curry ha sido elegido MVP de la temporada por segundo año consecutivo. El base de Golden State Warriors consiguió dicho galardón luego de una votación que se decidió de forma unánime, hecho que ocurrió por primera vez en la historia de la NBA.

Directv banner

El MVP de la temporada regular de la NBA, es un premio que se otorga desde la temporada 1955-56, en el cual la votación es realizada por periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá, más un voto por parte de los aficionados. En la misma participan 130 miembros, cada una de las treinta ciudades cuentan con tres representantes, mientras que el resto son locutores y analistas de los distintos medios de comunicación.

Cada periodista elige una lista de cinco jugadores, otorgándole 10 puntos al que seleccione en primer lugar, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y un punto al quinto elegido. El jugador que reciba la mayor cantidad de puntos será el Jugador Más Valioso de la NBA.

En esta oportunidad Stephen Curry recibió un total de 1.310 puntos, lo que significa que todos los votantes lo eligieron en primer lugar. Por lo tanto, el jugador nacido en Akron fue escogido de forma unánime, algo que nunca había ocurrido en la historia de la NBA.

Votación final:

Stephen Curry, Golden State, 1,310
Kawhi Leonard, San Antonio, 634
LeBron James, Cleveland, 631
Russell Westbrook, Oklahoma City, 486
Kevin Durant, Oklahoma City, 147
Chris Paul, L.A. Clippers, 107
Draymond Green, Golden State, 50
Damian Lillard, Portland, 26
James Harden, Houston, 9
Kyle Lowry, Toronto, 6

Stephen Curry fue pieza clave para que los Warriors consigan el mejor registro de la temporada regular, cosechando 73 triunfos y tan solo 9 derrotas, estableciendo un nuevo récord en la historia de la liga, ya que superaron el 72-10 que habían obtenido los Bulls de Michael Jordan.

El base de 28 años disputó un total de 79 partidos, con promedios de 30.1 puntos y 6.7 asistencias por juego. Además, superó su propio registro de triples anotados en una campaña, convirtiendo 402 disparos desde más allá de los 7.25 metros. Liderando la liga en puntos anotados, triples encestados, robos de balón y porcentaje de tiros libres.

Curry se convirtió en el cuarto jugador en la historia en promediar al menos 30 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos en una temporada, uniéndose a la selecta lista que integran Rick Barry, Michael Jordan y Dwyane Wade.

Mejoró su promedio de anotación en 6.3 puntos con respecto al año anterior (23.8), registrando el mayor aumento para un actual MVP de la NBA. Igualó el récord de triples anotados en un juego, cuando anotó 12 el pasado 27 de febrero, incluyendo el de la victoria ante Oklahoma City Thunder.

Por todos estos datos y por muchas cosas más, Stephen Curry es merecidamente el MVP de la temporada 2015-16 de la NBA. El próximo objetivo del mejor tirador de la actualidad será repetir el campeonato con los Warriors y de esta manera conseguir su segundo anillo de campeón.